Denuncian una marcha “inconstitucional” a la que convocan Luís D’Elía y el Viceministro de Justicia – Negocios & Política
 

Revés judicial |Denuncian una marcha “inconstitucional” a la que convocan Luís D’Elía y el Viceministro de Justicia

El dirigente social Luís D’elía fue denunciado junto al Viceministro de Justicia Martín Mena, por sus dichos en el marco de una convocatoria para el 1° de febrero frente a la Corte Suprema de Justicia.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Luis D’elía fue denunciado por “dichos” que atentan contra los procesos constitucionales de la Nación. Lo propio sucedió con el Viceministro de Justicia Martín Mena y el juez del Tribunal Oral Criminal 29 Juan Ramos Padilla, quienes se expresaron a favor de la movilización, en el marco de su ejercicio en cargos de función.

El responsable de la denuncia es el abogado Isaac Wieder, quien citó Declaraciones de Luís D’elía en las que afirma que “hay que echar” a los miembros de la Corte Suprema.

También citó a Mena, que se refirió al “hartazgo” de la gente con la cúpula del poder judicial, y dijo estar a favor de la movilización frente al Palacio de Justicia donde funciona la Corte.

La justificación de la denuncia por parte de su autor tiene que ver con que “acá se está citando a la gente no para que exprese su opinión, sino para obligar a la Corte Suprema de Justicia que renuncie” y mostró su indignación por la participación del Viceministro asegurando que “Los apoyos explícitos oficiales y privados revisten gravedad institucional por estar en contra de lo previsto en la Carta Magna”.

La acusación incluye al juez del Tribunal Oral Criminal 29 Juan Ramos Padilla, quien se suele expresar a favor de la postura del oficialismo.

Cabe destacar que la convocatoria a la movilización no fue realizada oficialmente por ninguna estructura gubernamental, ya que es apoyada y criticada desde diversos sectores. La misma está pautada para el 1° de febrero en rechazo al accionar judicial de la Corte Suprema.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig