Del pedido de detención de Villa a la persecución de la víctima: «¡quiero hablar!» – Negocios & Política
 

Continúa la causa |Del pedido de detención de Villa a la persecución de la víctima: "¡quiero hablar!"

La joven que denunció al delantero de Boca por abuso sexual, se mantiene a la defensiva tras la campaña de desacreditación de su testimonio que se inició luego de que la fiscal de la causa ordenata la inmediata detención del jugador. Los detalles.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Más tranquila que semanas atrás de cuando denunció el hecho, la joven de 26 años confía ciegamente en la justicia, después de semanas de operaciones mediáticas para desprestigiarla. Es que la finalmente, la fiscal de la causa que investiga la denuncia por abuso sexual con acceso carnal solicitó la inmediata detención de Sebastián Villa.

Con este pedido, el  juez Javier Leandro Maffucci Moore tiene cinco días para definir si convalida o no el pedido de detención elevado por Vanesa González, quien en su larga argumentación no sólo exigió que el futbolista no goce de un trato preferencial por su condición de personalidad pública, sino que además sostuvo que "se encuentra probada la comisión de delito de abuso sexual con acceso carnal y motivos bastantes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión".

“Cuando los policías declararon que no la habían visto esa noche, lo que se buscó instalar era que ella mentía y que la declaración había "favorecido" a Villa. Pero en sus doce fojas de declaración, ella jamás dijo que los vio. Esto nos deja más tranquilos porque quiere decir que la campaña de desacreditación no sirvió”, dijo el abogado de la víctima, Roberto Castillo.

“Todo lo que ella declara tiene que ser acreditado. Ella aseguró que al día siguiente del ataque tuvo que ser asistida en un hospital. Eso fue acreditado y además están las fotos, los mensajes de WhatsApp, la declaración de las amigas que la vieron. Hay que declarar durante siete horas frente a un fiscal, peritos, el abogado del denunciante. Lo que estudia la pericia psicológica es la credibilidad discursiva de la víctima. Si mentís, hay indicadores que lo advierten. Se determina si hay índices de mendacidad.”, continuó

La perito psicológica Ana Orellana y la perito trabajadora social Gabriela Bouhier determinaron que la víctima "presentaba un discurso claro, comprometida afectivamente con los hechos que relata, con actitud de colaboración. Se la observa angustiada, llora en varios tramos de la entrevista. De sus dichos se desprende que las acciones denunciadas habrían vulnerado su derecho a decidir, por medio de coerción, uso de la fuerza y en el marco de la confianza de la relación de pareja que mantenían".

“Más allá de haber sufrido un abuso sexual, a ella le cambió la vida para mal. No vive más en su casa, porque tiene miedo. No sólo le tiene miedo a Villa y a su entorno, le tiene miedo a una institución. Tiene a su hijo viviendo en otro lugar, está angustiada”, contó Castillo.

Además, la víctima debió soportar la defensa que Boca realizó a través de su vicepresidente, Juan Román Riquelme. A eso se le suman los violentos posteos que el propio Villa publicó en sus redes sociales y las operaciones mediáticas con las que la defensa del delantero buscó instalar que las pericias y los testigos "beneficiaban" al imputado.

"Ni Apolo, ni yo estuvimos en esa habitación. Por eso la declaración de la víctima y la pericia psicológica es tan importante, porque se trata de un delito intramuros. Él (por el abogado de Villa) no niega que hubo un encuentro esa noche, ratifica todo lo que declaró la víctima, pero intentando instalar que fue una relación consentida. Así que lo que sigue es el juicio y allí quienes definirán serán los peritos", agregó el letrado.

“Es muy duro. Ella tiene miedo. De hecho, cuando se enteró del pedido de detención de la fiscal, me dijo: "Quiero hablar, se están diciendo muchas cosas que no son reales". Desde ya. Es una pelea muy desigual. Pero lo importante es la causa y está avanzando. El juez ahora tiene cinco días para determinar si da lugar a la detención. En caso de hacerlo, el procedimiento es inmediato y tardará lo que se tarde en notificarlo y detenerlo. Hay otro posible escenario y es que Villa se entregue después de que el juez se expida”, añadió.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig