De Vido fue condenado a cuatro años de prisión por la compra ilegal de trenes – Negocios & Política
 

Enriquecimiento ilícito |De Vido fue condenado a cuatro años de prisión por la compra ilegal de trenes

Durante el mismo juicio acordaron ocho años de prisión y el pago de una millonaria multa para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, otros años para su colaborador Manuel Vázquez, una hija de Julio De Vido y su exesposa. Conocé los detalles.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El ex ministro de Planificación deberá cumplir efectivamente cuatro años de prisión y estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por la compra de trenes de rezago a Portugal y España. La sentencia fue dada por el tribunal oral federal número 6 tras un proceso en el que también compareció el ex secretario de Transporte, condenado pero en su caso a ocho años de prisión y una multa de casi 15 millones de pesos.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Fernando Canero, Julio Panelo y Ricardo Basílico, y la acusación estuvo a cargo de la fiscal Gabriela Baigún.

Los detalles

Julio De Vido fue condenado como “coautor penalmente responsable del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la causa compra de trenes a España y Portugal”.

Ricardo Jaime, en tanto, fue condenado a ocho años, multa de 14.991.385 pesos e inhabilitación absoluta y especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de “enriquecimiento ilícito de funcionario público, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en calidad de coautor y cohecho en calidad de autor”.

El fallo dispuso decomisar diez bienes (propiedades y rodados, además de dinero en efectivo) atribuidos a Jaime , pero rechazó una medida similar con otros tres: un lote en el Country Camino Real, del partido de San Isidro; un inmueble en Jureré  y otro en Porto Alegre, ambos en Brasil.

Otros condenados

Manuel Vázquez, colaborador de Jaime e investigado como uno de sus presuntos testaferros, fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión y multa de 10.986.664,23 pesos, más la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.

También recibieron su condena una hija de Jaime, Julieta, a dos años y cuatro meses más una multa de 250 mil pesos; su ex esposa, Silvia Reyss, a tres años más multa de un millón, y su ex consuegra, Graciela Vigna. Otros imputados fueron condenados a penas de prisión en suspenso.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig