Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa por el Memorandum con Irán – Negocios & Política
 

Otra batalla judicial ganada |Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa por el Memorandum con Irán

Por unanimidad, lo resolvió el Tribunal Oral Federal N° 8. La causa investigaba la firma del Memorándum con Irán como posible acto de encubrimiento del atentado a la AMIA. La denuncia original fue realizada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer sin vida en su departamento de Puerto Madero, circunstancia que también se investiga.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El Tribunal Oral Federal N° 8 resolvió este jueves por unanimidad sobreseer a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros procesados en la causa que investigaba la firma del Memorándum con Irán como posible acto de encubrimiento del atentado a la AMIA.

El tribunal integrado por los jueces María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilini, sobreseyó también al actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y al senador Oscar Parrilli, en una medida que alcanzó además al fallecido ex canciller Héctor Timerman.

El 1 de septiembre de este año, el fiscal de juicio Marcelo Colombo pidió rechazar el planteo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y demás acusados para cerrar la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a partir de la firma del Memorándum con Irán durante el kirchnerismo.

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 8 había pedido desestimar los planteos de las defensas que sostuvieron que no hubo delito con la firma del tratado y que fue una decisión política que no se puede judicializar.

La denuncia original fue realizada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de aparecer sin vida en su departamento de Puerto Madero, circunstancia que también se investiga.

En esta oportunidad, los jueces analizaron los argumentos de las partes y, ante la prueba expuesta en las audiencias orales y públicas concluyeron que "el Memorandum de entendimiento con Irán, más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito".

Asimismo, la resolución incluyó a Eduardo Alberto Zuain, Angelina María Esther Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Luis Ángel D’Elía, Fernando Esteche, Jorge Alejandro Khalil y Ramón Héctor Allan Bogado.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig