Con nueva fecha para declarar, la querella pidió que Macri sea intimado a regresar al país – Negocios & Política
 

Espionaje ilegal |Con nueva fecha para declarar, la querella pidió que Macri sea intimado a regresar al país

Será el 20 de octubre. La decisión la adoptó el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien lo había citado en principio para este jueves, pero el exmandatario se encuentra en los Estados Unidos. Por su parte, la abogada Carreras solicitó que “se ordene al encartado en la cédula de notificación que regrese a la Argentina, en virtud de ser público y notorio que está en EEUU”.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El juez federal de Dolores, Martín Bava, decidió hacer una nueva citación a declaración indagatoria a Mauricio Macri para el próximo 20 de octubre, en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en noviembre de 2017.

El magistrado firmó la resolución con la nueva fecha luego de que la primera convocatoria fuera fijada para este jueves a las 11, en momentos en que el ex jefe de Estado se encuentra en los Estados Unidos.

"Considerando el estado público que ha tomado la situación y la efectiva notificación del imputado, fíjese nueva audiencia para el próximo 20 de octubre a las 10, a fin de que el señor Mauricio Macri comparezca a prestar declaración indagatoria en los términos del artículo 294 del CPPN, conforme los hechos imputados y bajo los mismos elementos de cargo, detallados en la resolución del pasado 1 de octubre", afirmó el juez en su resolución.

Solicitud de regreso

La querella de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan que representa la abogada Valeria Carreras reclamó ante la justicia que el expresidente Mauricio Macri sea intimado a volver al país: “Vengo a solicitar, atento la nueva fecha de indagatoria fijada para el día 20 de octubre del 2021, se ordene al encartado en la cédula de notificación que regrese a la Argentina, ello en virtud de ser público y notorio que está en EEUU, y tiene agendado un compromiso en Qatar, con la Fundación FIFA”, sostuvo la abogada Carreras en la presentación.

También suscribió un comunicado en el que tomó distancia de “cualquier generalización” que busque emparentar el expediente por el que fue citado a indagatoria Macri con una “maniobra política” y afirmó: “No es una causa de persecución Político-Judicial por el contrario, a las pruebas me remito”.

 “Es importante expresar que respetaremos los plazos procesales y los derechos que le asisten a todo reo” por lo que se diferenció de otras querellas presentadas en el expediente que hicieron pública la posibilidad de solicitar que Macri sea declarado en rebeldía.

“Nuestro objetivo es llegar a la verdad y condena que les corresponda a todos y cada uno de los responsables tanto de la causa AFI/espionaje ilegal, como la del encubrimiento, como la del hundimiento y muerte de los 44 tripulantes del submarino y demás causas conexas en trámite”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig