Citan a indagatoria a Cristina Caamaño por develar identidad de espías en un expediente – Negocios & Política
 

Denunciada por ex agentes de la AFI |Citan a indagatoria a Cristina Caamaño por develar identidad de espías en un expediente

La citación de la jueza María Servini es para el 16 de julio por la presunta responsabilidad en la filtración del libro de actas de la AFI, documentación que había sido aportada en los tribunales de Lomas de Zamora donde antiguamente tramitaba la causa de espionaje ilegal durante el macrismo.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

La jueza María Servini citó a indagatoria a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por la filtración de varias identidades de agentes del organismo en un expediente donde se aportó documentación.

La citación es para el 16 de julio por la presunta responsabilidad en la filtración del libro de actas de la AFI, documentación que había sido aportada en los tribunales de Lomas de Zamora donde antiguamente tramitaba la causa de espionaje ilegal durante el macrismo.

La denuncia contra Caamaño fue hecha por ex integrantes de la AFI en septiembre del 2020 tras la filtración de sus identidades: fue cuando el organismo, por pedido de la Justicia de Lomas de Zamora, aportó documentación en la causa por espionaje ilegal durante el macrismo.

A esa documentación, tuvieron acceso todas las partes incluidas las defensas y hasta se publicó en algunos medios de comunicación, quedando expuesta la identidad de varios agentes del organismo de inteligencia.

En la AFI habían responsabilizado a las autoridades judiciales de Lomas de Zamora en tanto que la Justicia responsabilizó al organismo que conduce Caamaño, al señalar que debían testar esas identidades o bien no haberlas agregado a la documentación que se incorporó a la causa.

La interventora de la AFI ni bien ocurrió el episodio, hizo saber que cuando envió el material sensible a la fiscalía federal de Lomas de Zamora lo hizo acompañado de un oficio por el cual pedía que se tuviera en cuenta la calidad de secreto del contenido de la misma.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig