Citan a Conte Grand por el caso de la “mesa judicial” – Negocios & Política
 

Para este martes |Citan a Conte Grand por el caso de la “mesa judicial”

conte grand, macri
El actual procurador bonaerense, Julio Conte Grand, ha sido citado el martes próximo por la subcomisión de Inteligencia del Congreso, en el marco de las investigaciones que lo involucran en la “mesa judicial” desplegada en el año 2017, durante la gestión macrista de María Eugenia Vidal.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Julio Conte Grand, procurador de la provincia de Buenos Aires, fue citado por la subcomisión de Inteligencia del Congreso, para responder por su supuesta participación en la causa de la “mesa judicial”.

La citación sucede luego de la difusión de imágenes en las que se lo involucra como un colaborador “asegurado” en el desarrollo de estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata. En esta reunión estuvieron presentes empresarios, exfuncionarios de la gestión de María Eugenia Vidal y exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El jueves, el comisario bonaerense Hernán Cassasa confirmó a los legisladores de la subcomisión que son de su autoría los audios en los que menciona el accionar de la "mesa judicial". El policía cuenta que estuvo al frente de algunas de las causas encuadradas en el accionar de la mesa judicial bonaerense y hace referencia directa al procurador bonaerense.

Cassasa, que ostentaba el grado de subcomisario en 2017, declaró ante los miembros de ese grupo de trabajo, integrado por los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y el legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Miguel Angel Bazze.

Fuentes parlamentarias señalaron que además de recibir a Conte Grand, el mismo martes se buscará tomar declaraciones a dos representantes de dos empresas para establecer cuál de ellas comercializó el equipamiento con el que se grabó la reunión realizada en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig