CFK desmintió y repudió el accionar de los jueces de la causa Obra Pública – Negocios & Política
 

Semana clave |CFK desmintió y repudió el accionar de los jueces de la causa Obra Pública

"Mintieron descaradamente", aseguró la vicepresidenta tras apuntar contra Diego Luciani y Sergio Mola en el primer día de alegatos en su defensa a cargo de Carlos Beraldi. La respuesta a los argumentos de la acusación, que pidió 12 años de cárcel para la ex mandataria.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra los fiscales de la causa Obra Pública, Diego Luciani y Sergio Mola a través de Twitter, al afirmar que en la ronda de alegatos acusatorios "mintieron descaradamente". La ex mandataria fue acusada por Luciani y Mola a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

"Vieron lo que les dije, ¿no? Que (Carlos) Beraldi iba a desnudar el guión de (Diego) Luciani y (Sergio) Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis", escribió la titular del Senado.

El domingo pasado, mediante una publicación en la misma red social, la ex jefa del Estado invitó a la ciudadanía a seguir el alegato a cargo de Beraldi y publicó un link del Poder Judicial en el cual se transmitirá en vivo y en directo la audiencia del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py.

La defensa se repartió en tres días. Este lunes, Beraldi refutó las acusaciones y prometió "asombro" para mañana (por este martes). Mientras que Cristina Kirchner tomará la palabra el viernes como su propia abogada representante.

¿Qué dijo la defensa?

Por su parte, Carlos Beraldi descalificó y refutó todos los puntos de la acusación de los fiscales y denunció un “apagón informativo” en torno al caso.

En su declaración utilizó la contraposición de las acusaciones de los fiscales con testimonios que se registraron a lo largo de tres años de juicio que, según su interpretación, demuestran que los fiscales “construyeron un relato” sobre la base de “mentiras”.

En reiteradas ocasiones, tras mostrar la acusación y contraponerla con documentación o las declaraciones de diversos testigos, Beraldi expresó: “fueron por lana y volvieron esquilados”.

Además, se preguntó cómo los fiscales pudieron construir la acusación sosteniendo que ninguno de los organismos de control, incluido el Congreso, cumplió con su función de controlar o lo hizo ignorando lo que según la imputación fueron delitos de asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública.

Han imputado claramente la violación de deberes a una enorme cantidad de legisladores sin que nadie diga nada. Todo el mundo lo escucha como si fuera una cosa natural”, se sorprendió Beraldi.

Junto con su socio, Ary Llernovoy, la defensa de Cristina Kirchner buscó derribar la acusación fiscal que pidió 12 años de prisión como jefa de una asociación ilícita que se benefició con la obra pública en Santa Cruz.

Beraldi lamentó que en el juicio, a contramano de lo que marca la ley, “hay que demostrar la inocencia” pero, así y todo, aceptó el desafío y arremetió contra la acusación fiscal. “Han dicho mentiras inconmensurables… Si querían decirlas por lo menos hubieran investigado, pedido pruebas. Pero no, los únicos que pedíamos pruebas éramos nosotros, y nos las negaban”, se quejó.

Beraldi atacó el argumento de los fiscales que indica que el gobierno 2003 – 2015 recurría a los decretos de necesidad y urgencia (DNU) para reasignar fondos a la Dirección Nacional de Vialidad para poder así “saquear” los fondos del Estado para favorecer a la supuesta asociación ilícita.

Así, el defensor de Cristina Kirchner exhibió documentación sobre todas las reparticiones que recibieron reasignaciones de partidas presupuestarias a través de DNU desde 1994 hasta la fecha, entre las cuales aparecen el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig