Apartan de la causa por la «mesa judicial» a Gustavo Hornos, el juez que jugó al pádel con Macri – Negocios & Política
 

Persecución a Indalo |Apartan de la causa por la "mesa judicial" a Gustavo Hornos, el juez que jugó al pádel con Macri

gustavo hornos
La Cámara de Casación hizo lugar a un pedido de los abogados del empresario Fabián De Sousa "por temor de imparcialidad", luego de conocerse que el magistrado apartado se reunió en varias ocasiones con el ex presidente, con quien además admitió tener una relación social.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

La Cámara Federal de Casación Penal apartó al juez de ese tribunal Gustavo Hornos de la causa que investiga las supuestas maniobras de la "mesa judicial" del gobierno de Mauricio Macri para desapoderar al grupo de medios Indalo, según la denuncia del empresario Fabián De Sousa.

Carlos Alberto Beraldi y Ary Lernovoy, los abogados del socio de Cristóbal López y quienes también defienden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, formularon la recusación, a la que el propio tribunal de Casación hizo lugar por "temor objetivo de parcialidad".

En este sentido, los letrados, para argumentar su pedido de apartamiento, invocaron las reuniones que el juez Gustavo Hornos mantuvo con el ex presidente Mauricio Macri en Casa Rosada y la Quinta de Olivos, donde jugaron al pádel juntos en varias ocasiones.

Además, recordaron que el magistrado ahora apartado de la causa admitió que mantenía una "relación social" con el creador del PRO, quien está imputado en el mismo expediente.

De esta forma, los camaristas Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani resolvieron "hacer lugar al apartamiento del señor juez integrante de esta Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, doctor Gustavo Hornos".

Hace apenas una semana, el propio Hornos había planteado una excusación "por razones de decoro", pero sus compañeros de Casación la rechazaron, al igual que las recusaciones formuladas hacia ellos mismos por la defensa de De Sousa.

Ahora, cambiaron su postura, "atento a que los nuevos motivos formulados por la querella no fueron evacuados por el magistrado recusado", indicaron en su fallo y explicaron: "Deriva de ello que el temor de parcialidad invocado por la parte en esta incidencia no ha resultado del todo despejado, motivo por el cual corresponde hacer lugar a lo solicitado, en resguardo de la garantía a la imparcialidad del juez".

Así dadas las cosas, la Cámara deberá designar a un nuevo integrante del tribunal para intervenir en lo sucesivo en la denuncia formulada por Fabián De Sousa, que en primera instancia tramita ante la jueza federal María Servini.

La causa

En este mismo expediente, fue denunciado y está imputado el ex presidente Mauricio Macri, mientras que uno de los colaboradores principales de la mesa judicial, Fabián “Pepín” Rodriguez Simón, está prófugo en Uruguay.

Además del ex mandatario, son investigados otros exfuncionarios, entre ellos, el ex jefe de asesores José Torello, el ex vicejefe de gabinete Mario Quintana, los ex titulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli, y los empresarios Ignacio Rosner y Orlando Terranova. En tanto, Sebastián Paladino, ex subdirector de recaudación de AFIP, está procesado.

Cuando debía presentarse a la declaración indagatoria, Pepín pidió refugio político en la banda oriental, por lo cual la jueza María Servini pidió su extradición.

La magistrada investiga las maniobras de persecución a Cristóbal López y Fabián De Sousa, a través de presiones y del intento de desapoderarlos de sus medios de comunicación durante el gobierno macrista. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig