Amplían la denuncia contra los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner – Negocios & Política
 

Hotesur y Los Sauces |Amplían la denuncia contra los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner

Los firmantes, entre ellos Ricardo López Murphy, aportaron como hecho nuevo el recurso de casación presentado por el fiscal Diego Velazco, contra el fallo favorable que obtuvo la actual vicepresidenta. Acusan a los jueces por "mal desempeño" y prevaricato. Conocé los detalles.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Los dirigentes de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy, María Eugenia Talerico, Marina Kienast y Roberto García Moritán presentaron ante el Consejo de la Magistratura una ampliación de la denuncia que habían efectuado contra los magistrados del Tribunal Oral Criminal Federal N°5 que sobreseyeron a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de Hotesur y Los Sauces.

En la ampliación de la denuncia en la que se había solicitado el juicio político contra estos jueces, los firmantes aportan como hecho nuevo el recurso de casación presentado por el fiscal Diego Velazco, contra el mencionado sobreseimiento de la actual vicepresidenta.

Los detalles

En dicho recurso el fiscal se expresa en duros términos contra la decisión recurrida: "El Tribunal incurrió en una resolución totalmente arbitraria al poner fin a este extenso y públicamente estrepitoso proceso de una manera irregular, tomando como 'novedosos' argumentos repetidos por la defensa hasta el hartazgo desde el inicio de las actuaciones y llamativamente agregando otros argumentos motu proprio, para evitar así la celebración de un debate oral y público, planteó Velazco en su escrito.

"Esto sin contar en autos con la totalidad de la prueba solicitada por las partes (y por ende, sin posibilidad de controvertirla) y de tal modo, desvinculando a todos los imputados de la acción penal, quitándole a esta Fiscalía General ejercer la función de perseguirlos penalmente en representación de la sociedad toda, convirtiendo a la resolución recurrida en una cuestión de gravedad institucional en sí misma y no solo por los hechos involucrados", finaliza el recurso del fiscal.

Ante este documento y en su presentación de este martes, los integrantes de Republicanos Unidos sostuvieron que "no puede dejar de evidenciarse que el obrar irregular, arbitrario y escindido del ordenamiento normativo vigente que se evidencia del accionar de los magistrados -y que oportunamente denunciamos ante el Consejo- ha trascendido la realidad del expediente, ocasionando una verdadera conmoción social".

En la mira

En la denuncia presentada hace tres semanas, López Murphy pidió el juicio político de los magistrados Adrián Grünberg y Daniel Obligado, quienes sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos antes de que la causa de Hotesur y Los Sauces llegara a juicio político.

El diputado de Juntos por el Cambio acusó a los jueces ante el Consejo de la Magistratura por "mal desempeño" y de prevaricato, delito castigado con una multa e inhabilitación absoluta perpetua al "juez que dictare resoluciones contrarias a la ley expresa invocada por las partes o por él mismo o citare, para fundarlas, hechos o resoluciones".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig