Alberto declara en el juicio contra Cristina por la obra pública – Negocios & Política
 

Vialidad Nacional |Alberto declara en el juicio contra Cristina por la obra pública

En medio de la pelea entre el oficialismo y la Justicia, que incluyó una marcha contra los integrantes de la Corte Suprema, el presidente se presentará personalmente ante el Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la ex presidenta por el presunto desvío de obras viales en favor de Lázaro Báez. El 21 de febrero será el turno de Sergio Massa.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Esta semana, será el turno del presidente Alberto Fernández para declarar en el juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner por la causa de Vialidad Nacional.

El primer mandatario estaba citado originariamente para la semana pasada, pero no pudo acudir por estar en el exterior en el marco de su gira por Rusia, China y Barbados.

Por ello, la visita del jefe de Estado a los tribunales federales de Comodoro Py se concretará este martes.

De esta forma, Alberto Fernández se presentará ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), responsable de juzgar a la ex presidenta por la presunta corrupción en la obra pública, en medio de la pelea entre el oficialismo y la Justicia, que incluyó una marcha en reclamo de los integrantes de la Corte Suprema.

Tal como lanzó semanas atrás al hablar de la movilización, la cual no avaló oficialmente, pero que tuvo a dirigentes de su gobierno entre los convocantes, se espera que el presidente agite nuevas críticas contra la Justicia y el "lawfare".

"Con la Corte Suprema hay un problema de funcionamiento muy serio", aseguró el jefe de Estado en varias oportunidades en las últimas semanas, cada vez que se refiere al máximo tribunal.

Ahora, en ese marco de tensión, se dirigirá a los tribunales de Comodoro Py para responder por la causa que involucra a su número dos en la Casa de Gobierno.

Según anticipó en declaraciones a la prensa, su intención era ir personalmente y no usar su privilegio de declarar por escrito.

Jefes al tribunal

En la causa, el calendario incluye a otros jefes de Gabinete durante el kirchnerismo, como el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien deberá declarar el 21 de este mes, y el gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

El tribunal, presidido por el juez Rodrigo Giménez Uriburu e integrado además por Jorge Gorini y Andrés Basso, comenzará a tomar declaración a quienes estuvieron al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros durante los doce años del gobierno kirchnerista.

El actual jefe de Estado ocupó ese cargo durante los cuatro años de Néstor Kirchner y en los primeros seis meses de la gestión de Cristina Kirchner, mientras que luego fue reemplazado por Massa.

La sugerencia la realizó la vicepresidenta, como parte de su estrategia de defensa en el caso donde se la procesó por el presunto direccionamiento de la obra pública vial a favor de Lázaro Báez.

También pidió que sea citado su secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, mientras que el ministro de Seguridad Aníbal Fernández ya declaró esta semana.

Con esta ronda de testigos irá concluyendo la instancia de declaraciones en el juicio que comenzó en mayo de 2019.

Por último, quedarán ampliaciones de indagatorias, alegatos, réplicas y palabras finales hasta conocerse el veredicto del TOF 2.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig