Juntos por el Cambio busca superar las internas y prepara un programa común antes de las PASO

La idea de los principales dirigentes de JxC es acordar un plan económico común para evitar confrontaciones en esa materia durante las primarias. "Es necesario construir los consensos para un plan de estabilización productivista que resuelva la pobreza, pero no desde el asistencialismo", aseguró el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales tras una reunión con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. 

Publicado por
N&P

Hasta el momento, los que se sumaron para trabajar en las bases de un plan para salir de la crisis, ante un eventual futuro gobierno, son el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el senador Martín Lousteau y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió

Ayer, Morales y Carrió volvieron a mostrarse juntos en un encuentro con economistas para delinear las bases de un programa económico. La reunión tuvo lugar en la casa que la ex diputada nacional tiene en Capilla del Señor, y fue la continuidad del cónclave que ambos dirigentes mantuvieron una semana atrás cuando sellaron la alianza estratégica, que también tiene en la misma órbita al jefe de Gobierno porteño.

"Conversamos con Lilita y los economistas sobre un nuevo proyecto de país que incluya a todos los argentinos. La salida de esta situación de crisis se dará a partir del trabajo como eje ordenador. Es necesario construir los consensos para un plan de estabilización productivista que resuelva la pobreza, pero no desde el asistencialismo", detalló el presidente del radicalismo.

Según precisó un comunicado de la UCR, durante el encuentro los dos referentes opositores "compartieron su visión sobre la necesidad de pensar una nueva economía asociada a un cambio de paradigma con foco en las micro y pequeñas empresas, y el desarrollo de las economías regionales, con una mirada transversal que integre las necesidades y potencialidades de trabajadores y emprendedores, y rompa con los viejos modelos que llevaron a la Argentina a la ruina".

De la reunión también participaron el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; los economistas Eduardo Levy Yeyaty, Ignacio Bruera y Matías Surt; el embajador Facundo Vila, y Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari Solar.

La semana que viene, Morales y Carrió volverán a verse las caras en un encuentro programado con eje en la geopolítica y la educación.