Juntos desafía a La Cámpora y lanza un nuevo partido – Negocios & Política
 

Camino al 2023 |Juntos desafía a La Cámpora y lanza un nuevo partido

Los intendentes de Lanús y de La Plata se plantan en la interna del PRO y se miden ante el espacio liderado por el kirchnerismo para sumar a los “desencantados”. El acto oficial será este viernes a las 17 en Lobos, la ciudad donde nació el ex presidente Juan Domingo Perón. Detalles de lo que viene.
N&P
Política
N&P
Política

Se trata de "Juntos Hacemos", un nuevo espacio dentro de Juntos por el Cambio bonaerense liderado por los intendentes Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús) quienes pretenden que la nueva corriente “genere una puerta de ingreso por la cual muchos peronistas, que quizá estén desencantados, puedan participar de la coalición opositora”, fue la declaración de Garro en diálogo con Radio Provincia.

“Hay un nivel de referentes y dirigentes independientes que hoy no están encontrando lugar y necesitan una puerta de ingreso que les quede cómoda, porque no es lo mismo entrar a Juntos por el Cambio por la UCR o por el PRO, que por una puerta que no les genere ruido político”, aseveró.

Se trata de un frente político mediante el cual los jefes comunales pretenden:

  • Mejorar la plataforma electoral de Juntos
  • Llegar a nuevos referentes políticos de los 135 municipios bonaerenses que busquen ser parte del armado político
  • Trabajar de cara al 2023 como alternativa a La Cámpora.

“El objetivo es ampliar la base política de Juntos. Tenemos que potenciar el espacio y vamos a ir a buscar a todos los que quieran sumarse y ser parte de este frente electoral que se convirtió en la principal alternativa política al kirchnerismo en la Provincia”, destacaron.

En ese sentido, remarcaron que “se trabajará en sumar a expresiones del peronismo que se encuentran disconformes por los malos tratos de La Cámpora y el gobierno provincial, junto a radicalistas, partidos vecinalistas e independientes”.

Queremos recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires, trabajar en descentralizar al Estado para darle a los intendentes mayor autonomía en la toma de decisiones y potenciar la llegada de inversiones que generen empleo”, explicó.

Temas que se están impulsando desde el sector que conducen:

  • Potenciar la autonomía de los Municipios
  • Impulsar una reforma a la ley de creación de la Policía Local, para otorgarle los recursos y el manejo a los Jefes Comunales.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig