Julio Zamora: “Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante” – Negocios & Política
 

La cercanía con los vecinos |Julio Zamora: “Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”

El intendente de Tigre respaldó la descentralización de los programas sociales y los subsidios. También destacó el rol de las organizaciones sociales y, en sintonía con el Gobierno nacional, aseguró que en la construcción de la Argentina “no sobra nadie”.
N&P
Política
N&P
Política

El intendente de Tigre, Julio Zamora, habló sobre la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de descentralizar el Programa Nacional Potenciar Trabajo y expresó: “Creo que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Juan Zabaleta, tiene una mirada sobre el tema que interpreta lo que pensamos los intendentes”. De esa manera, respaldó la iniciativa del Gobierno nacional.

“Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”, subrayó. Entre otros argumentos, explicó que el traspaso del control de los planes sociales mejorará el sistema por la cercanía entre los municipios y sus comunidades.

La medida servirá para “articular tareas con los vecinos que tienen problemas de desempleo a través de un plan social y, a su vez, los beneficiarios pueden aportar al progreso de la comunidad, es decir mejorar nuestra ciudad”. A su vez, aplaudió la postura del ministro al “tomar el toro por las astas y darles a estos planes una función y misión”.

Zamora también destacó el rol de las organizaciones sociales al asegurar que “cumplen una función central” y las convocó a “trabajar en conjunto”.

“No sobra nadie en la construcción de la Argentina. Algunas organizaciones han contribuido a contener, al estar al lado de las personas que sufren y tienen dificultades. Por eso hay que dialogar. El ministro ha entablado un diálogo fecundo, pero un diálogo significa también que busquemos soluciones a los problemas”, agregó el alcalde en declaraciones radiales.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig