Joe Biden resaltó el vínculo con Argentina y remarcó “no es Venezuela” – Negocios & Política
 

Guiño del norte |Joe Biden resaltó el vínculo con Argentina y remarcó “no es Venezuela”

El presidente de EE.UU., Joe Biden.
Portales informativos alrededor del mundo se hicieron eco de las declaraciones realizadas en conferencia de prensa por el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, quien aseguró que no considera que la Argentina sea “el patio trasero de América”. Además, reconoció las diferencias que existen con Venezuela.
N&P
Política
N&P
Política

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló en conferencia de prensa y llamó la atención por sus dichos en relación a la Argentina y el vínculo del país del norte con la región. El mandatario sostuvo que su gobierno “ha invertido mucho tiempo hablando sobre las políticas y en las negociaciones con Maduro (Nicolás), quien es más que un dictador en este momento”.

Con respecto al diálogo que mantiene con los países del hemisferio sur, hizo diferencia con Chile y Argentina expresando que “no son lo mismo” pero que de igual manera, hay un gran interés por ambas naciones.

Cabe destacar además, que estas declaraciones adquieren un gran peso en el marco de las negociaciones del gobierno argentino con el FMI. De hecho, el canciller Santiago Cafiero ya regresó de su reunión con su par Antony Blinken, que mostró un contundente apoyo a la economía emergente de nuestro país.

En la misma línea, Biden sorprendió con una analogía de su juventud para analizar su visión diplomática: “Solíamos hablar, cuando yo era un chico en la universidad, sobre ‘¿El patio trasero de América?’ No es el patio trasero de América. Todo lo que está al sur de las fronteras de México es la parte delantera de América. Somos personas iguales, nosotros no dictamos lo que pasa en estos países, en Sudamérica, pero tenemos que trabajar muy duro en eso”.

De todas maneras, dio a entender que las relaciones están recuperándose, ya que se mostró crítico con la gestión del presidente Donald Trump: “hemos tenido grandes dificultades por los errores cometidos en los últimos cuatro años y eso llevará un tiempo”.

En paralelo, hoy informó Gabriela Cerruti en conferencia de prensa que en la reunión entre Cafiero y Blinken “se acordaron una cantidad de posturas con Estados Unidos, que reconoce el crecimiento interanual de Argentina, que no se registraba desde hace tiempo en Argentina”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig