Interna Radical: Una carta para empujar a Posse – Negocios & Política
 

Rumbo a las legislativas |Interna Radical: Una carta para empujar a Posse

El intendente de San Isidro cruza los dedos para que los gobernadores del norte no tumben las primarias. En su entorno parecen entusiasmados porque, en la interna radical, juntan nuevos aliados.
Política
Política

Después de leer las encuestas, Gustavo Posse levanta la mirada y pone cara de feliz cumpleaños. El intendente de no es de tener sonrisa fácil ni en sus propios cumpleaños. En su entorno dicen que su estado de ánimo responde a los estudios de opinión pública y al apoyo que viene recibiendo en su carrera por quedarse al frente de la Unión Cívica Radical bonaerense.

La nueva buena que llegó esta semana tiene formato de carta, poco texto, pero lleva la firma de más de mil dirigentes y militantes. Es un documento donde la juventud radical bonaerense expresando su apoyo a la Lista 14 “Protagonismo Radical”, la que encabeza Posse, seguido de Danya Tavela, y con la que compite en los comicios internos del 21 de marzo en donde se elegirán las autoridades del Comité provincial de la UCR.

El escrito manifiesta la necesidad de un “radicalismo protagonista” y denuncia “la falta de representación e identidad de los partidos políticos”. Fue hecho con el visto bueno del presidente de la FUA, Fernando “Oso” Weber, y la Franja Morada de la provincia de Buenos Aires.

Texto con fundamento y firmas

“Las y los jóvenes radicales de la provincia de Buenos Aires queremos un radicalismo protagonista. Si algo deja claro el atraso y desarrollo desigual de esta provincia, es la falta de representación e identidad de los partidos políticos para con los bonaerenses. La consecuencia es el continuo fracaso del Estado, cada vez más alejado de la realidad que se vive a diario en nuestro territorio provincial. Lógicamente, nuestro partido no es ajeno a esto”, se lee en el documento.

De esta manera, la juventud radical describe los motivos por los cuales decidieron apoyar a la Lista 14: “Alzamos la voz y nos pronunciamos, apostando a un proyecto de renovación que construya una alternativa y le devuelva el protagonismo a la UCR”.

“Queremos un radicalismo que gestione, y para eso es necesario poner en valor a quienes lo hacen de forma exitosa en muchos municipios y en las principales universidades de la provincia. Por eso, entendemos que en Gustavo Posse y Danya Tavela se sintetizan las cualidades necesarias para la conducción de nuestro comité provincial”, sentenciaron.

Entre otros fundamentos señalaron: “Nuestro candidato a presidente gestiona exitosamente el municipio más densamente poblado del radicalismo, y quien lo acompaña en la fórmula lo hace en una de las universidades más prestigiosas de nuestro país, que es clave para el desarrollo de la región donde se encuentra”.

Los entusiastas correligionarios dicen que “el radicalismo provincial debe liderar la alianza que integra y así ser garante de impulsar las políticas de Estado que el país y la provincia necesitan”. También reclamaron “fortalecer la identidad el partido” y dejar de hacer “seguidismo a otros miembros de Juntos por el Cambio”.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig