Habrá sesiones extraordinarias tras el fracaso del Presupuesto 2022 – Negocios & Política
 

Búsqueda de consenso |Habrá sesiones extraordinarias tras el fracaso del Presupuesto 2022

Alberto Fernández convocó a los diputados del Frente de Todos a una reunión en la quinta de Olivos. El mandatario apuntó a contener a sus dirigentes y unificar el discurso para proyectar la agenda legislativa del año próximo. Detalles de lo que viene.
N&P
Política
N&P
Política

El encuentro concretado este lunes por la noche contó con la presencia del presidente la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la cabeza del bloque del frente, Máximo Kirchner, el mandatario realizó un balance del año, mientras que definió los lineamientos y desafíos que se vienen en el Parlamento.

A través de un informe, Massa había advertido sobre las consecuencias que padecerán las provincias y los municipios a raíz del rechazo a la aprobación del Presupuesto, al señalar que se perderán la posibilidad de recibir fondos coparticipables.

En concordancia con lo expresado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, Fernández convocará al Congreso a sesiones extraordinarias para el tratamiento de leyes económicas.

La agenda presidencial

Este martes el Presidente recibirá a Gobernadores en la quinta de Olivos para una "reunión de trabajo". Entre los temas que se abordarán figura el pedido de reforzar la comunicación con las provincias y potenciar el contacto de los ministros.

Por otro lado, se aproxima un nuevo combate que enfrentarán el oficialismo y la oposición por las alícuotas a cobrar por el impuesto a los bienes personales pensados para el año entrante. Desde el Frente de Todos apuntan a realizar modificaciones en el proyecto y a imponer una actualización anual y automática del gravamen por inflación.

También, buscan elevar la alícuota de 1,25% a 1,50% a los patrimonios que superen los $100 millones. El Senado determinó la suba de 2 a 6 millones de pesos el mínimo a partir del cual se debe empezar a pagar el gravamen y este piso no presenta actualización desde 2019.

En paralelo a la reunión del bloque, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró el año junto a periodistas y artistas afines como Dady Brieva, Ignacio Copani, Susana Rinaldi, entre otros, en Pilar.

A través de un mensaje en sus redes, la ex mandataria despidió el 2021: "Encuentro con artistas y periodistas, con quienes hace un tiempo no nos veíamos. Felicitaciones por el trabajo que hacen con tanto compromiso y profesionalismo y gracias por el afecto de siempre", tuiteó desde su cuenta oficial.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig