Grindetti quiere que Macri sea el único candidato del PRO – Negocios & Política
 

Eliminación de las PASO |Grindetti quiere que Macri sea el único candidato del PRO

"Si Macri decide ser candidato merece que todos lo acompañemos", sostuvo el intendente de Lanús, para quien el ex mandatario es "el referente ineludible" y abonó a la teoría de que un eventual gobierno de Juntos por el Cambio debe "ir a fondo con todo desde el primer día, sobre todo en temas económicos". Detalles de la entrevista.
N&P
Política
N&P
Política

Entrevistado por Noticias Argentinas el intendente de Lanús de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, propuso que no haya PASO dentro del PRO en caso de que el exmandatario Mauricio Macri decidiera ser candidato presidencial en las elecciones del año próximo, al considerar que "merece el segundo tiempo" debido a que es "el referente ineludible" del espacio político.

"Si Mauricio decidiera ir por el segundo tiempo, aspiro a que dentro del PRO se llegue a un acuerdo. Después, si el radicalismo desea poner un candidato ahí sí es lógico que haya interna. Desde el PRO, me parece que si Mauricio decide dar el paso merece que todos lo acompañemos para que nuestro candidato sea él", subrayó Grindetti durante una entrevista con Noticias Argentinas.

El dirigente opositor, quien tiene la aspiración de ser precandidato a gobernador bonaerense, afirmó que Macri hizo "un trabajo reflexivo y de autocrítica muy importante que incluso está plasmado en sus libros", motivo por el que "merece el segundo tiempo" de gestión a nivel nacional.

Grindetti comparte la opinión de los principales referentes del PRO respecto de que un eventual gobierno de Juntos por el Cambio debe "ir a fondo con todo desde el primer día, sobre todo en temas económicos".

Al hacer un análisis sobre la política argentina actual, consideró: “La veo alejada de los problemas de la gente, muy endogámica, muy mirando para adentro y eso está produciendo un fenómeno de alejamiento de la gente a la política”.

Y profundizó: “Ahora, a la política en general la veo enfocada en los problemas generados dentro de la rosca. Los vecinos están preocupados por la inflación, la inseguridad, la educación y muchos me dicen 'pónganse un poquito a pensar en esos problemas, dejen de rosquear entre ustedes y díganme cómo zafamos de esta'".

Y en cuanto a los temas que cree que hay que ir a fondo, enumeró: “El caso más emblemático y del que habla todo el mundo es el de los planes sociales, donde hay que trabajar muy rápido para comenzar a eliminarlos a través de distintas medidas. Primero hay que darle dignidad a los planes, que tengan una contrapartida de trabajo efectivo. Hay que darles una alternativa de capacitación y colocaciones en el sector privado a través de una reducción fuerte de aportes patronales a quienes tomen a personas de ese origen”.

Por otra parte, consideró necesario discutir una reforma laboral: “No me refiero a una sola ley sino muchas leyes, porque es necesario trabajar para bajar los costos impositivos. Cuando uno dice reforma laboral no es bajarle el sueldo a los trabajadores, sino que es facilitar la toma de gente a través de una reducción de costos y de una seguridad jurídica para las empresas”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig