UATRE se le planta a la Mesa de Enlace y exige un bono de $60.000 – Negocios & Política
 

Amenaza de corte de ruta |UATRE se le planta a la Mesa de Enlace y exige un bono de $60.000

El gremio que nuclea a los peones rurales de todo el país, pidió un bono de fin de año de 60 mil pesos y, ante la negativa de la patronal evalúa realizar medidas de fuerza la semana próxima. Denuncias que los récord de la cosecha “no se reflejan en los bolsillos de los trabajadores”.
Ana Belén Ehuletche
Gremios
Ana Belén Ehuletche
Gremios

En el marco de las celebraciones de Navidad y Año nuevo, la entidad que nuclea al sector agropecuario de todo el país negó “de plano” cualquier gratificación, según informaron los trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

En respuesta, en la tarde del jueves, el gremio que lidera José Voytenco se declaró en Estado de Alerta y Movilización. “En charlas formales e informales entre las partes, las entidades que representan a las patronales de la actividad pegaron un portazo y negaron de plano cualquier pago”, describieron desde el gremio.

Por su parte, Voytenco destacó que "a 100 años de la Patagonia Rebelde los empleadores del sector quieren que la realidad de los peones rurales sea la misma que en aquellos años".

Desde el gremio que representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos en todo el territorio nacional, advirtieron que, de mantenerse la negativa, la semana próxima “escalarán las protestas”.

José Voytenco - Secretario General de UATRE

Según anticiparon, en principio, detendrán las tareas en los campos y saldrán a cortar las rutas de todo el país para exponer su reclamo y malestar.

"Ante la insensibilidad de los empresarios del sector rural en un año de bonanza no nos queda más que salir a las calles”, dijo el líder de la Uatre y agregó que “en un año de cosechas récord con buenos rindes y buenos precios internacionales, esa situación no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores".

"Con los desfasajes de precios hoy los trabajadores tenemos una realidad angustiante en una actividad a la que le va muy bien. Es vergonzoso. En un sector rico los trabajadores somos pobres", disparó.

En 2020, en el contexto de pandemia, los peones rurales acordaron un bono de fin de año de 10.000 pesos, luego de largas negociaciones con las patronales.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig