Tras la muerte de otro trabajador de la educación los docentes porteños continúan con el “semaforazo” – Negocios & Política
 

Avanza el reclamo por la suspensión de las clases |Tras la muerte de otro trabajador de la educación los docentes porteños continúan con el “semaforazo”

Se trata del responsable de mantenimiento y maestranza del colegio salesiano León XIII en el barrio de Palermo. Los maestros indicaron desde UTE que se realizarán manifestaciones y una radio abierta. Mañana continuarán las medidas. También exigen dispositivos, conectividad y vacunación masiva para toda la población.
Pilar Lucena
Gremios
Pilar Lucena
Gremios

Ramón Núñez, trabajaba desde hace 25 años en el colegio salesiano León XIII, ubicado en la esquina de Dorrego y Cramer, el jueves pasado falleció a causa de un virus hospitalario luego de contraer Covid. Con la muerte de Núñez ya son 15 los docentes y trabajadores de la educación fallecidos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires desde el mes de febrero

El delegado y congresal del gremio Sadop (docentes privados), Juan De la Vega, hizo referencia a la muerte de su compañero:  "Ramón era el responsable de maestranza del colegio, tenía 53 o 54 años, es una tristeza muy grande la que estamos viviendo" y además lo definió como "un símbolo de la escuela". 

El propio establecimiento escolar difundió un comunicado en homenaje al trabajador fallecido a quien describieron como "el motor de muchos de nuestros proyectos proyectos, de los pedidos insólitos y de última hora", como también de "la parrilla de las interminables jornadas en el patio" y de "los arreglos inesperados de absolutamente cualquier cosa". 

El reclamo de los docentes 

Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) continúan este miércoles con el plan de lucha "en defensa de la vida", en reclamo de la suspensión temporal de la presencialidad, y en lo que constituye la cuarta semana de protesta, los docentes indicaron desde UTE que se realizarán 'semaforazos' y una radio abierta en el D.E. 4 y 5 ubicado en Martín García y Almirante Brown, a las 17:30; y en el D.E. 15 y 16 de Triunvirato y avenida Monroe, a las 17.  Mañana se realizará otra protesta similar en el D.E. 2, ubicado en Rivadavia y Bulnes a las 12. 

Además, los trabajadores de la educación, exigen "dispositivos, conectividad y vacunación masiva para toda la población", mientras que adelantan que mañana habrá "paro con asamblea virtual docente" con el objetivo de debatir la modalidad de continuidad del plan de lucha. 

"Será una señal de protesta y repudio ante la decisión de la Corte de enviar a 800.000 personas, que somos la comunidad educativa de la Ciudad, a la presencialidad mientras ellos lo hacen por Zoom y desconociendo los criterios epidemiológicos, el DNU y la decisión del Consejo Federal de Educación", afirmó el secretario adjunto del gremio, Eduardo López. Y agregó: "Según datos oficiales de hasta hace una semana, en la Ciudad hay 10763 contagios entre docentes, alumnos y no docentes. Por eso nosotros vamos a continuar con el plan de lucha por el inmediato pase a la virtualidad de todos los niveles educativos". |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig