Primer “pescadazo” frente al Congreso: directo del productor al consumidor – Negocios & Política
 

Reclamo por la suba de precios |Primer “pescadazo” frente al Congreso: directo del productor al consumidor

Pescadores artesanales de Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Helvecia, Concordia, Ensenada y Punta Indio ofrecerán 12 mil kilos de pescado fresco a $100 por kilo este miércoles. 
Ana Belén Ehuletche
Gremios
Ana Belén Ehuletche
Gremios

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP Rama Agraria) realiza este miércoles, desde las 9 de la mañana, un “pescadazo” en la Plaza de los Dos Congresos, para visibilizar la problemática de la pesca artesanal y contrarrestar los altos precios de la carne vacuna.  

En ese marco, pescadores artesanales de Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Helvecia, Concordia, Ensenada y Punta Indio venderán 12 mil kilos de producto fresco a 100 pesos el kilo

Entre las variedades se ofrecerá corvina, besugo, pescadilla (de un sabor muy similar a la merluza), sábalo, pati, dorado y boga

Los organizadores indicaron que el 30% del precio de venta del pescadazo permitirá cubrir los gastos de transporte, mientras que el resto “brindará un ingreso muy superior al habitual para la pesca artesanal, a un valor muy económico para las y los consumidores”, explicaron en un comunicado de prensa. 

“Ese hecho evidencia la necesidad de generar instrumentos para favorecer el comercio directo del productor al consumidor, como una forma de bajar la inflación y, a la vez, equilibrar la distribución del ingreso”, apuntaron desde UTEP Rama Agraria. 

Para explicar la problemática repasaron que, según la especie y la zona del país, los frigoríficos pagan entre 20 y 50 pesos el kilo a quienes, día tras día, arriesgan sus vidas para buscar alimentos de forma sustentable. Luego, esas empresas lo exportan a más de 1,20 dólares el kilo o lo comercializan en las pescaderías a precios varias veces superiores. 

El pescadazo se realiza en un momento donde el precio de la carne vacuna viene aumentando de forma considerable, y tras un lockout patronal de 15 días realizado por la Mesa de Enlace.| 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig