Pérsico llama a la unión y al apoyo para frenar “los sectores especulativos” – Negocios & Política
 

Crisis económica |Pérsico llama a la unión y al apoyo para frenar “los sectores especulativos”

El referente social, durante una entrevista con Radio Con Vos, instó a "todos los argentinos a ayudar a calmar la situación". Tambien evaluó que frente a la suba del dólar "hay que hacer una recomposición de salarios y de ayudas sociales", aunque consideró que "no se puede hacer eso en medio de una tormenta".
N&P
Gremios
N&P
Gremios

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, exhortó hoy a "apoyar" al Gobierno para "frenar a los sectores especulativos" y planteó que "hay que ver cómo se negocia" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante el cambio en "las variables económicas".

"Lo que hay que hacer es poner todo el esfuerzo, como lo hemos hecho en otro momento, en apoyar al Gobierno para que tenga las mejores condiciones, para frenar a los sectores especulativos que se la 'están llevando'", expresó Pérsico aRadio Con Vos.

Además, advirtió que "no es cierto que todos los sectores estén perdiendo", ya que, señaló, hay algunos "que están ganando mucha plata en esta timba" financiera.

El referente social instó a "todos los argentinos a ayudar a calmar la situación" y convocó "especialmente a los que somos parte del Gobierno". "Es un problema de poder político. La política está desordenada y eso trajo un desorden económico que se tiene que calmar nuevamente", agregó.

Sobre la suba del dólar en los últimos días, evaluó que "hay que hacer una recomposición de salarios y de ayudas sociales", aunque consideró que "no se puede hacer eso en medio de una tormenta".

A la vez, destacó que el Movimiento Evita es "un sector más" dentro del Frente de Todos (FdT), y resaltó que sus integrantes creen en el "cuanto mejor, mejor", replicando la famosa frase 'cuanto peor, mejor'.

"Apoyamos gobiernos que sean lo mejor para nuestro pueblo y sobre todo para los más humildes, pero no es que no tengamos diferencias", reconoció.

Sostuvo que "lo primero es, como dice siempre el Presidente (Alberto Fernández), con los últimos de la fila" y consideró que el FMI "va a tener que quedar para último momento".

"Hay que ver cómo se negocia después de todo esto con variables económicas que han cambiado totalmente", completó.|


    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig