Los trabajadores de Luz y Fuerza reclaman ser vacunados contra el Covid – Negocios & Política
 

Crisis por la pandemia |Los trabajadores de Luz y Fuerza reclaman ser vacunados contra el Covid

En consecuencia, el sindicato se declaró en estado de alerta. Argumentan que quienes se desempeñan en el sector "son esenciales" por "el carácter de la actividad", por lo que también fueron incluidos en el artículo 297 del decreto 260/20.
N&P
Gremios
N&P
Gremios

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) que lidera Guillermo Moserdecidió ayer el estado de "alerta nacional" ante "la ausencia de respuestas concretas a la reiterada solicitud de inmediata vacunación del personal" de la actividad.

Un documento del Secretariado Nacional del gremio sostuvo que los trabajadores lucifuercistas "son esenciales" por "el carácter de la actividad", por lo que también fueron incluidos en el artículo 297 del decreto 260/20, y "lo demostraron desde el inicio de la Covid-19 manteniendo el servicio para la sociedad y el sistema sanitario".

"Los lucifuercistas estuvieron al frente de campañas de concientización y solidaridad en todo el territorio nacional, pero a pesar de ser esenciales y de las reiteradas gestiones realizadas por Moser y los titulares de las 41 seccionales, no hubo respuestas", sostuvo.

La conducción nacional aseguró que "el gremio perdió trabajadores, muchos de los integrantes de los equipos de trabajo se contagiaron y, otros, sobrellevan la enfermedad, como tantos argentinos, aunque nunca el personal resintió la prestación del servicio".

"Ni un solo minuto dejaron de cubrirse los puestos de trabajo, lo que se hizo con responsabilidad y compromiso, pero la Fatlyf no recibió aún una respuesta del mismo tenor. El gremio tiene la obligación de bregar por la salud, la integridad y la vida de sus trabajadores, por lo que es preciso declarar el alerta nacional", concluyó Moser. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig