Los gremios de Sanidad iniciaron una semana de asambleas en todo el país – Negocios & Política
 

Por un sueldo digno |Los gremios de Sanidad iniciaron una semana de asambleas en todo el país

El sindicato de enfermeros y camilleros pide entre un 43 y 45% de incremento salarial. Las grandes empresas de salud, clínicas, laboratorios y prepagas, aseguran que no pueden pagar incrementos salariales de esa magnitud. Habrá paros de cuatro horas por turno el jueves 1 y viernes 2 de julio. 
Pilar Lucena
Gremios
Pilar Lucena
Gremios

Tras el fracaso de la reunión por la paritaria de la semana pasada el sindicato de Sanidad, liderado por Carlos West Ocampo y Héctor Daer, puso en marcha una semana con asambleas en centros de salud de todo el país que incluirá paros de cuatro horas por turno y afectará la atención no urgente, en reclamo de un aumento salarial de entre el 43 y 45%. 

El reclamo     

En un comunicado firmado por  Daer y Ocampo, puntualizan el reclamo en una "actualización de salarios básicos convencionales para todos los trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Hospitales de Comunidad, Servicio de Emergencias, Centros de Diagnóstico, Laboratorio de Análisis Clínicos, Institutos geriátricos e Institutos Psiquiátricos". 

"Ante el fracaso de la negociación paritaria y la negativa por parte del empresariado de recomponer nuestro salario, hemos resuelto llevar adelante un plan de lucha que se concretará en acciones sindicales en los establecimientos durante toda la semana", informó este lunes el gremio.   Al respecto, destacó que "con gran convocatoria y participación de todos los cuerpos orgánicos este lunes 28 de junio se realizaron asambleas desde la primera hora del día". 

Los sindicalistas aseguraron: “No vamos a tolerar más excusas ni explicaciones. Asumimos la responsabilidad de enfrentar a la pandemia, nos unimos para trabajar codo a codo y sin descanso. Los empresarios se unieron para no negociar y negarse a pagar los salarios que corresponden". 

"Además, con un alto acatamiento y participación de los compañeros, se realizaron acciones de propaganda y difusión en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires para visibilizar nuestro reclamo en la vía pública", se indicó. 

El sindicato de enfermeros y camilleros exige entre un 43 y 45% de incremento salarial, en línea con lo que acaban de firmar Camioneros y Bancarios, entre otros gremios, pero las grandes empresas de salud, clínicas, laboratorios y prepagas, aseguran que no pueden pagar incrementos salariales como los que pide el sindicato si no les permiten aumentar sus cuotas y aranceles. 

Las movilizaciones 

Algunas de las esquinas en las que hubo manifestaciones de Sanidad fueron: 

  • Belgrano y Entre Ríos 
  • Pueyrredón y Córdoba 
  • Coronel Díaz y Santa Fe  
  • Azcuénaga y Córdoba  
  • Rivadavia y Jujuy 
  • Callao y Rivadavia 
  • Juan B. Justo y Santa Fe  
  • Santa Fe y Pueyrredón 
  • Córdoba y Belgrano.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig