La Federación de Trabajadores de la Sanidad anunció un paro para el próximo viernes – Negocios & Política
 

Medicina privada en crisis |La Federación de Trabajadores de la Sanidad anunció un paro para el próximo viernes

Todavía no terminaron de cumplir la conciliación obligatoria y el sindicato ya aseguró que no aceptaría "más dilaciones ni demoras". Reclaman un aumento del 43% y 45%. El cese de actividades será de cuatro horas por turno.
N&P
Gremios
N&P
Gremios

En plena pandemia, la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) anunció un paro de cuatro horas por turno para el próximo viernes, un día después de que venza la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo, en medio del duro conflicto salarial del sector. De esta forma, buscan meter presión para que apenas finalice ese plazo, se les presente una oferta salarial conveniente.

Conflicto salarial

"El próximo jueves 22 vence el período de conciliación obligatoria y el viernes 23 convocamos a un paro de cuatro horas por turno", sostuvo la organización que comandan Carlos West Ocampo y Héctor Daer. "Los empresarios tienen la obligación de pagarnos lo que nos corresponde y si no tienen los recursos, que los vayan a buscar", agregaron en un comunicado.

La cartera laboral, en medio del extenso conflicto salarial, hace una semana decidió suspender la audiencia a la que había convocado para sentar en una mesa al sindicato y las empresas del sector. Sucede que Trabajo señaló que primero debía abocarse a solucionar los problemas de financiamiento de clínicas y sanatorios, agravados por los gastos de la pandemia, que alegan no poder pagar el aumento salarial solicitado.

El Gobierno consideró que hasta que no destrabe el problema económico de los prestadores privados, que piden que les habiliten un aumento de sus aranceles para poder pagar las subas salariales, no tiene sentido llevar a cabo la audiencia. La decisión no fue bien recibida por el gremio que representa a enfermeras y camilleros, ya que implicaba una demora en la resolución del conflicto.

Sanidad advirtió en un comunicado que no aceptaría "más dilaciones ni demoras", ya que los salarios del sector "se encuentran vencidos y se han depreciado considerablemente por la inflación". El sindicato reclama por un aumento salarial del 43% y 45%, es decir, ubicado en la nueva pauta por la que ya firmaron otros gremios.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig