Juan Pablo “Pata” Medina sigue dando que hablar, es que ahora el ex líder de la UOCRA seccional La Plata fue detenido junto a su hija, Valentina de 22 años y un tercero que lo acompañaba luego de enfrentarse a la policía y a otro grupo del gremio, que responde a la actual conducción.
El hecho ocurrió en el acceso al Hospital Italiano de la capital bonaerense y en el que todos terminaron demorados en la comisaria cuarta de la ciudad de la capital bonaerense.
El sindicalista, que cumple su libertad condicional, había asistido junto a su hija al Hospital Italiano a un turno programado autorizado, tal y como lo confirmó su abogado, César Albarracín.
Al llegar, una facción disidente de la UOCRA, que responde a la actual conducción de la seccional platense del gremio, encabezada por Iván Tobar, lo estaba esperando. Cabe destacar que Tobar asumió como secretario general tras el procesamiento de Medina por lavado de dinero y asociación ilícita y que se opone a su retorno al gremio.
Alrededor de veinte personas esperaban la llegada del "Pata" Medina para increparlo antes de que ingresara al centro de salud.
La Policía montó un operativo en la puerta del hospital con alrededor de cincuenta efectivos y fueron quienes registraron la agresión. A su llegada, "El Pata" fue recibido a huevazos y con insultos por parte de la facción alineada a Tobar. .
"A la UOCRA no volvés más, viejo chorro", le gritan, según se puede observar en un video viralizado en las redes que registra el momento en el que varios trabajadores de la construcción increpan a Medina.
A su salida, visiblemente enojado, "Pata" Medina insultó y amenazó a los efectivos de la Policía y a raíz de una fuerte discusión, golpeó a uno de los uniformados. Este suceso, produjo su inmediata detención. Tanto él como su hija y un tercero que lo acompañaba, identificado como Alfredo Videla Pino, fueron trasladados a la Comisaría cuarta de La Plata.
El abogado Albarracín aseguró que durante el forcejeo, la facción que responde a Tobar logró arrebatarle al ex líder sindical el GPS por el que la Justicia controla a Medina durante su arresto domiciliario.