Con el regreso a la presencialidad, docentes porteños retoman los paros y otras medidas de protesta – Negocios & Política
 

Fin del confinamiento |Con el regreso a la presencialidad, docentes porteños retoman los paros y otras medidas de protesta

Incluirá una concentración y conferencia de prensa frente a la sede del Gobierno porteño. Se manifestarán los maestros nucleados en UTE y Ademys por la puesta en marcha de un esquema de clases presenciales en los niveles inicial, especial y primario. 
Pilar Lucena
Gremios
Pilar Lucena
Gremios

Tras la decisión por parte del gobierno porteño de retomar la presencialidad de las clases en los niveles inicial, especial y primario, los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) realizan un paro que incluirá una concentración y conferencia de prensa frente a la sede del Gobierno porteño. 

Anuncio del Paro 

El anuncio del paro se difundió mediante un comunicado publicado en las redes sociales de la Unión de Trabajadores de la Educación, en el que también remarcaron que durante la semana pasada el sindicato denunció que se les "impidió garantizar las clases virtuales y durante miércoles, jueves y viernes" realizaron actividades "para sostener el lazo pedagógico que Larreta y Acuña pretendieron cortar". 

De esta manera hicieron referencia a la determinación del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de suspender el dictado de clases durante el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, días que serán compensados en diciembre, con una extensión del ciclo lectivo. 

Declaraciones de UTE 

Respecto a la decisión del Gobierno porteño, aseguraron que "deciden enviar nuevamente a los niños y a sus docentes a exponerse en las calles y las aulas". 
 
Añadieron: "Esta decisión solo se enmarcada en una campaña de marketing político que el Jefe de Gobierno prioriza por encima de la salud de la comunidad educativa". 

 "Frente a esto y en defensa de la salud y la vida, convocamos a un paro docente y seguimos exigiendo el pase de todos los niveles educativos a la virtualidad, la entrega de dispositivos y conectividad para los estudiantes y la vacunación de la totalidad de los trabajadoros de la educación". 

Declaraciones de ADEMYS 

El sindicato Ademys confirmó que acompañará la medida de fuerza con una concentración y conferencia de prensa frente a la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios. 
 
"El gobierno de Rodríguez Larreta continúa sosteniendo una política que expone a las y los trabajadores de la educación y a las familias de la comunidad educativa al contagio y a la muerte", afirmaron. 
 
La conferencia de prensa se hará desde las 12 en Uspallata 3160, sede del Gobierno de la Ciudad. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig