Bregman exigió respuestas al Gobierno ante el reclamo de trabajadores despedidos por LATAM – Negocios & Política
 

Despidos en pandemia |Bregman exigió respuestas al Gobierno ante el reclamo de trabajadores despedidos por LATAM

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda demostró su apoyo al pedido de 3000 familias que quedaron sin empleo. A su vez, reclamó: "Que el gobierno cumpla el compromiso -firmado por el ministerio de Transporte- de continuidad laboral". Detalles del conflicto y la denuncia.
N&P
Gremios
N&P
Gremios

La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, se manifestó a favor del reclamo de los trabajadores despedidos por la aerolínea multinacional LATAM, quienes encabezaron una protesta en Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" este martes.

Tras empujones y forcejeos enfrentados por la Policía, los trabajadores lograron realizar una asamblea en el sector check in de la empresa donde reclamaron su reincorporación a los puestos de trabajo y el pase a planta permanente.

Para esto, el fuerte operativo de la PSA que se dispuso en el lugar intentó controlar la situación para evitar que se paralizara de manera total la operación del Aeroparque Metropolitano.

Lo que se dijo

Al repudiar la situación crítica que atraviesan los trabajadores despedidos en plena crisis económica, Bregman escribió a través de su cuenta de Twitter: "Me consta que las y los trabajadores pidieron reuniones con Transporte y los pelotean. Sergio Massa, maneja transporte para esto?", expresó recordando que a más de un año de los despidos, el Gobierno no cumplió con el acta-acuerdo de reinstalación.

En esa línea exigió: “Que el gobierno cumpla el compromiso -firmado por el ministerio de Transporte- de continuidad laboral. No pueden decir "Si al trabajo" y dejar miles de familias de #LATAM en la calle”.

Denuncia a la empresa

El delegado de Latam Eduardo Saab denunció la "impunidad empresaria" porque señaló que la firma "echó a 3 mil personas en plena pandemia" y recordó que "hay un acta firmada donde el Gobierno prometió la continuidad laboral para todos los compañeros".

"Estamos sin sustento, sin el pan para nuestros hijos", agregó el representante de los trabajadores en declaraciones a la Televisión Pública. Por su parte, los trabajadores instaron a "los sindicatos aeronáuticos a que rompan su pasividad y adhieran a la convocatoria".

A mediados de 2020, en medio de la dura crisis que vivía la industria aerocomercial por las restricciones impuestas a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus, la compañía aérea Latam Airlines Argentina había anunciado el cese de sus operaciones en el país, tanto en lo que respecta al traslado de pasajeros como de carga.

"El impacto que han tenido en Latam Airlines Argentina la pandemia Covid-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial", había justificado la empresa.

Lo que viene

Los trabajadores despedidos anunciaron que la semana próxima volverán a protestar para reclamar su reincorporación y el cumplimiento por parte del Gobierno del acta-acuerdo que se firmó para su reinstalación en los puestos laborales.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig