Gran expectativa por la reaparición de CFK en un acto público – Negocios & Política
 

¿Medición de fuerza? |Gran expectativa por la reaparición de CFK en un acto público

La vicepresidenta hablará por primera vez tras ser sentenciada a seis años de prisión en la causa Vialidad y en medio del conflicto con la Corte Suprema. Desde el peronismo aguardan posibles definiciones electorales y sobre el pago de la Nación a la Ciudad por la coparticipación. Detalles de lo que viene.
N&P
Política
N&P
Política

Este martes a partir de las 19 la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en un acto en Avellaneda, acompañada por el intendente local Jorge Ferraresi, para inaugurar el polideportivo Diego Maradona de Villa Corinapara, el cual incluye una pileta climatizada de grandes dimensiones, canchas de futsal, fútbol y hockey.

La última vez que Cristina Fernández de Kirchner dio un mensaje público fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como "Vialidad", una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un "estado paralelo, una mafia judicial". 

En aquella oportunidad, en sus redes sociales, la exmandataria anunció además que no será candidata a ningún cargo electivo en 2023, debido a que no quiere someter al peronismo a que lo "maltraten" en período electoral a raíz de esta sentencia. 

Un sector intenta conquistar el plano electoral

Desde el seno peronista esperan que la ex mandataria se pronuncie respecto a su rol en las elecciones del 2023, aunque también hay una fuerte expectativa sobre lo que pueda llegar a decir ante la polémica entre el Gobierno y la Corte Suprema por el pago de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, ningún integrante del kirchnerismo duro se pronunció en torno a la decisión de Alberto Fernández de pagar con bonos la restitución de los recursos provenientes de la coparticipación federal a CABA, tal como ordenó la Corte a través de una medida cautelar. 

Desde La Cámpora se había cuestionado en duros términos al máximo tribunal por el fallo que beneficia al distrito porteño. Uno de sus referentes, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, fue tajante: “No puede ser que, si pierden una elección, vayan a golpear la puerta de los cuarteles del cuarto piso de la Corte Suprema como antes iban a golpear la puerta de los cuarteles militares”, aseveró.

En la previa del acto de este martes, el propio Ferraresi alimentó las versiones respecto a posibles definiciones electorales de Cristina Kirchner, al indicar que “si tiene que ser candidata lo será”, a pesar de que ella misma se encargó de descartar esa posibilidad.

"Cristina siempre tiene un alto nivel de discurso político, conceptualmente, y es lógico, porque pone blanco sobre negro en cuanto al presente, y además genera un discurso hacia el futuro", dijo Ferraresi, en una entrevista concedida a Télam.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig