Un 25 distinto: funcionarios y gobernadores recordaron el aniversario de la Revolución de Mayo – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 88.503 CASOS NUEVOS Y 317 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Saludos virtuales y actos breves |Un 25 distinto: funcionarios y gobernadores recordaron el aniversario de la Revolución de Mayo

Funcionarios, gobernadores y referentes políticos recordaron el 211 aniversario de la Revolución de Mayo. En su gran mayoría a través de mensajes en las redes sociales y coincidieron en destacar las dificultades en las que esta conmemoración encuentra a la Argentina, luchando contra la pandemia en el marco de una segunda ola que no para de crecer en cuanto a cantidad de casos y fallecidos.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

La segunda ola de coronavirus impactó de lleno en la Argentina, a tal punto que el Gobierno se obligó a dictar nuevas y duras restricciones para evitar el crecimiento en la curva de contagios.  Es por eso que este 25 de mayo fue distinto, sin grandes actos públicos y con mucha presencia de funcionarios y gobernadores en las redes sociales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a "la unidad y a la solidaridad" de los argentinos "en tiempos difíciles", en medio de la pandemia de coronavirus.

"En tiempos difíciles, más unidos y solidarios que nunca. Viva la Patria, argentinos y argentinas!", escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompañó con una imagen del exmandatario Néstor Kirchner junto a una bandera argentina.

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, conmemoró a través de sus redes sociales un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y llamó a "reflexionar" sobre "la unidad de los diferentes sectores de la sociedad".

"Este #DíaDeLaPatria no puede ser un día de celebración plena porque nos encuentra en la etapa más crítica de la #pandemia", comenzó el ministro en un hilo en Twitter aunque agregó que "más que nunca, es un buen momento para reflexionar sobre aquella gesta: sobre la #unidad de diferentes sectores de la sociedad para lograr el bien común".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que la Revolución de Mayo "tuvo un inmenso componente popular" y destacó que en esa gesta histórica fue clave la unidad "del pueblo entero" y la solidaridad por sobre "el individualismo".

Al encabezar el acto en el jardín de la Casa de Gobierno, en La Plata, Kicillof dijo que "la Revolución de Mayo tuvo un inmenso componente popular, una inmensa participación popular" y apuntó que "el componente más importante para destacar en estas luchas es que un pueblo entero se unió para dar estos combates".

También, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del izamiento de la Bandera de Argentina en la Plaza de Mayo junto al Regimiento de Patricios y escribió en su cuenta de Twitter: ¡Feliz día de la Patria!".

Asimismo, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que está de licencia tras superar una intervención quirúrgica, reapareció en las redes sociales con motivo de la conmemoración del 211º aniversario de la Revolución de Mayo, y reconoció que el país está "pasando un momento difícil con la pandemia".

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter: "Este es otro #DíaDeLaPatria diferente que nos hace pensar en la importancia de estar unidos como aquel #25deMayo, en la gesta de nuestra Nación". "Estamos atravesando un difícil momento con la pandemia, pero recordemos siempre aquello de lo que los cordobeses y los argentinos somos capaces de lograr. Sigamos avanzando juntos y cuidándonos entre todos. ¡Feliz #DíaDeLaPatria!", completó el gobernador.

También, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recordó el 211° aniversario de la Revolución de Mayo, en un acto en el que se utilizaron los protocolos recomendados para prevenir los contagios de coronavirus, como el distanciamiento social y el uso estricto del barbijo.

En tanto, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, celebró este 25 de mayo con una cadena radial que se transmitió por internet desde Cipolletti, en la que se destacó el trabajo y el esfuerzo que hoy realizan los trabajadores de la salud, a quienes calificó como "los héroes" en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Hoy nos encontramos con nuevo héroes, que tienen un escenario de combate distinto y que es en los centros de salud de la provincia", dijo la gobernadora Carreras, donde repasó el suceso histórico que originó el primer gobierno patrio y dijo que "este es un 25 de Mayo muy difícil y particular", en referencia a la pandemia del coronavirus.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig