Turismo, recreación y viajes: ¿Cómo se prepara el Gobierno bonaerense de cara al receso invernal? – Negocios & Política
 

Medidas y restricciones |Turismo, recreación y viajes: ¿Cómo se prepara el Gobierno bonaerense de cara al receso invernal?

La circulación estará permitida dentro de la provincia y sólo será necesario tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar. Las actividades disponibles dependerán del contexto epidemiológico en el que se encuentre cada municipio. Por el momento, desalientan los viajes al exterior y el cupo de ingreso al país continuará siendo de 600 pasajeros por día.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Autoridades de la provincia ratificaron ayer que no habrá restricciones para circular en la provincia de Buenos Aires a partir del 19 de julio próximo y pidió a los turistas que cumplan con las medidas de prevención y cuidado ante la pandemia por coronavirus.

En una serie de tuits, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, adelantó que la provincia "se prepara para una nueva temporada de vacaciones de invierno en pandemia" por lo que detalló algunas definiciones. "Lo más importante es que cada turista cumpla con las medidas de prevención y cuidado, y que se implementen y hagan cumplir los protocolos para las actividades permitidas, según la situación epidemiológica de cada localidad", señaló y recordó que "las actividades dependerán de la Fase en la que se encuentre cada municipio y las restricciones que se establezcan en cada momento, de acuerdo a su situación".

Lo que hay que saber

  • La circulación turística estará permitida sin restricciones en el territorio bonaerense
  • El único requisito será tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar al menos 48 horas antes de la fecha de salida. 
  • No será necesario contar con ningún test ni certificado de vacunación
  • Los hoteles están habilitados con protocolos y aforos que fiscaliza cada municipio
  • La gastronomía se rige de acuerdo con el sistema de fases vigente en la provincia, por lo que no funcionarán en los municipios que estén en Fase 2, pero abrirán al 30% en espacios cerrados en los municipios en Fase 3, y no habrá limitaciones en municipios en Fases 4 y 5
  • Los teatros tienen un aforo del 50%, y los cines del 30%.
  • El horario de apertura de los comercios también dependerá de las fases
  • En los municipios que se encuentren en Fase 2 los comercios estarán cerrados de 19:00 a 6:00. En Fase 3, de 23:00 a 6:00. Y en Fase 4, de 00:00 a 6:00.

De viajes, varados y nuevo DNU

El Gobierno nacional decidió renovar el DNU manteniendo el cupo de ingreso en 600 pasajeros por día y desalienta viajar al exterior mientras se mantenga el alerta por la circulación de la variante Delta y no se haya completado el esquema de vacunación con las dosis requeridas.

Este viernes, el Ejecutivo prorrogará el decreto 287, publicado en el Boletín Oficial el pasado 1 de mayo, que estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

De acuerdo con esta normativa, las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna y prohibir las reuniones sociales.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig