Trotta exigió que no se computen faltas a los alumnos ni se sancione a los docentes – Negocios & Política
 

La polémica por la presencialidad de las clases no da tregua |Trotta exigió que no se computen faltas a los alumnos ni se sancione a los docentes

Durante una reunión con los directivos y sindicalistas de los colegios privados de CABA analizaron la situación. El funcionario reiteró la vigencia del DNU y les solicitó que se respete.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Tras el pedido por parte del Gobierno nacional a las escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con el decreto presidencial de suspensión de clases en el AMBA. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibió a los directivos y sindicatos que nuclean la educación privada. Junto a ellos, analizó las "preocupaciones" en el sector a raíz del incumplimiento de la orden judicial que suspendió las clases presenciales en esos establecimientos.

El encuentro se llevó a cabo ayer durante la mañana en la sede del Palacio Sarmiento. Asistieron: la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep), la Junta Nacional de Enseñanza Privada (Junep). la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep), y el Consejo Superior de la Educación Católica (Consudec).

En este sentido, el ministro reivindicó la vigencia del DNU y exigió que se respete la voluntad tanto de las familias que deciden no enviar a la escuela a sus hijos estudiantes como de los docentes que prefieren no dar clases presenciales, por los riesgos asociados a la pandemia. Para lograr este objetivo, acordaron que no se computarán inasistencias ni se aplicarán sanciones a quienes no concurran.

Más temprano, Trotta había recibido a los docentes y dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) el en el Palacio Pizzurno, quienes plantearon su disconformidad ante la presencialidad e indicaron que están siendo "forzados a trabajar, incumpliendo el decreto" firmado por el presidente Alberto Fernández, el cual suspendió las clases presenciales por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Frente al reclamo de los docentes, el funcionario se comprometió a "mediar" ante las entidades de educación de carácter privado con el fin de que se abstengan de tomar "medidas compulsivas y punitivas" en contra los trabajadores de la educación que decidan no asistir a la presencialidad.

"Recibí a docentes del sector privado de todas las modalidades y niveles, y representantes de @sadopcapital para escuchar sus preocupaciones respecto al incumplimiento del DNU por parte de las autoridades de CABA ante la creciente complejidad de la situación epidemiológica", Twitteó el ministro tras el encuentro.

Siguiendo esta línea, Trotta, afirmó quelos docentes y dirigentes gremiales acordaron "mediar para que no se tomen medidas compulsivas y punitivas ante la decisión de un docente de no asistir a la presencialidad por necesidad y su voluntad de cumplir con el dictado de clases a distancia o virtuales según lo establece el DNU vigente".   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig