Tigre reforzó su sistema de traslado y atención de pacientes e implementó el pase sanitario – Negocios & Política
 

Logística y medidas sanitarias |Tigre reforzó su sistema de traslado y atención de pacientes e implementó el pase sanitario

En una inversión íntegramente municipal, se incorporaron 3 ambulancias y 1 minibús. También se puso en funcionamiento una base ubicada frente al Centro Logístico Norlog, que reforzará el servicio en General Pacheco, Benavídez y Ricardo Rojas. Por otra parte, las personas que deseen acceder a establecimientos gastronómicos deberán presentar el Certificado de Vacunación o el comprobante de inscripción al programa Vacunate.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

En los últimos dos años y medio, el municipio de Tigre incorporó 20 nuevos móviles al SET, actualmente cuenta con una flota de más de 30 vehículos y próximamente sumará una nueva lancha ambulancia para la zona de Islas del Delta. 

Este martes 20 de julio, presentó una unidad minibús, integrada por 16 butacas, lo que permite trasladar a 8 pacientes, especialmente adultos y pediátricos oncológicos; y personas con discapacidad que pueden ser acompañadas por un familiar.

Todo esto se hizo público durante un acto en el que acompañaron al intendente: la concejala Gisela Zamora; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaría de Salud, Julieta Savini; la directora general del SET, Patricia Pezzolo y el director ejecutivo del Hospital Provincial de Pacheco, Diego Morera.

Lo que se dijo

"Incorporamos una base operativa en una zona en la que tener una ambulancia y un equipo de salud es importante a la hora de obtener un acceso más rápido y eficaz. Además, sumamos 3 ambulancias totalmente equipadas con respiradores y todo el material necesario para poder dar una prestación de calidad; y un minibús destinado al traslado de pacientes oncológicos y/o con discapacidad", destacó el intendente Julio Zamora.

Y agregó: "El SET se ha transformado, a partir de la pandemia, en un sistema que es muy requerido por toda la población. Hemos aumentado en un 200% las prestaciones que brindamos, de 5000 servicios mensuales pasamos a un promedio de 15.000, con un pico de 17 mil en el peor momento de la emergencia sanitaria. Y habiendo incorporado desde el 2018 un total de 20 móviles que sirvieron para reforzar y fortalecer, tenemos un sistema ágil para que rápidamente se asista al vecino de Tigre cuando lo necesite". 

La 12° base operativa del SET, ubicada en Ruta 9 y la rotonda de acceso al Centro Logístico Norlog, permitirá reforzar la atención en las localidades de General Pacheco (Las Tunas), Benavídez y Ricardo Rojas. Equipada con oficina, sanitarios y con uno de los nuevos móviles a disposición, funcionará  como punto estratégico de cercanía con la comunidad para atender sus demandas y emergencias. Además, otro de los vehículos presentados por el intendente es una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y prestará servicio en Troncos del Talar, siendo la segunda de su tipo en el distrito. 

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, expresó: "Esto impacta de forma muy positiva en el sistema de Salud de Tigre. Si bien hay móviles destinados a las áreas de Ricardo Rojas, Benavídez y General Pacheco, con esta nueva base en la zona intermedia de la ruta estamos fortaleciendo el servicio para dar una mejor respuesta. La gente ha reconocido la labor del SET y por eso ha aumentado significativamente la cantidad de llamados por múltiples razones, sea por COVID, porque la gente requiere más atención médica, y quizás por la falta de respuesta del sistema privado. Para los vecinos es muy importante esta incorporación".

Pase Sanitario

El intendente Julio Zamora anunció también que el municipio comenzará a solicitar el pasaporte sanitario como requisito para el ingreso a bares y restaurantes de Tigre, con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del coronavirus. 

Según el convenio firmado entre el municipio y la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), las personas que deseen acceder a establecimientos gastronómicos del distrito deberán presentar el Certificado de Vacunación expedido por la autoridad competente, o en su defecto el comprobante de la inscripción al programa Vacunate del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo establece además que serán los propios locales gastronómicos quienes, a través de sus empleados, tendrán la responsabilidad de exigir a los clientes la documentación que demuestre que fueron inoculados o se inscribieron al plan de vacunación. 

Lo que se viene

Próximamente, inaugurarán el nuevo edificio del centro de salud de Tigre sur; y también continúan trabajando en lo que será el desarrollo del nuevo Hospital Municipal de Adultos, una obra requerida por los vecinos del distrito.| 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig