Sergio Massa en Washington, el canciller menos pensado de CFK – Negocios & Política
 

En campaña |Sergio Massa en Washington, el canciller menos pensado de CFK

El presidente de la Cámara de Diputados continúa con su agenda política en Estados Unidos. Allí busca destrabar la negociación con el FMI mediante la influencia de la Casa Blanca. Hoy tendrá la actividad más importante de la gira: una audiencia con la subsecretaria de Asuntos para el Hemisferio Occidental, Julie Chung, una funcionaria clave del Departamento de Estado.
Cristian Franchi
Gobierno
Cristian Franchi
Gobierno

Buscando conseguir adeptos para posicionar a Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa continúa con su agenda política en Estados Unidos.

La visita del tigrense a Norteamérica tiene un rol fundamental, ya que el Gobierno del presidente Alberto Fernández depositó sus expectativas aprovechando los contactos que el titular de la Cámara baja fue cultivando con distintos actores de la política norteamericana desde hace mucho tiempo.

Desde Washington, Massa aseguró que "hay una enorme vocación de la política" del país norteamericano para "colaborar con la situación argentina".

El Gobierno necesita conseguir que la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, apoye al país en el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde tiene el 17% de las acciones y, por tanto, el voto clave.

En ese sentido, tras arribar al país del norte, Massa tuvo su primera actividad oficial al compartir una cena con Juan González, asesor de Biden en el Departamento de Estado y su hombre de confianza en las relaciones con América Latina.

En tanto que este lunes mantuvo una reunión de trabajo con la delegación en la embajada argentina en Estados Unidos, y tenía prevista una audiencia con el diputado demócrata Gregory Meeks, quien preside la comisión de Relaciones Exteriores.

Lo que viene

Hoy, el ex intendente de Tigre tendrá la actividad más importante de la gira: una audiencia con la subsecretaria de Asuntos para el Hemisferio Occidental, Julie Chung, una funcionaria clave del Departamento de Estado.

La agenda continuará por la tarde con una visita al Capitolio, donde almorzará con diputados estadounidenses, y después mantendrá tres reuniones: con el Comité Judío estadounidense, el Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.

Por la noche, será agasajado con una cena de honor en la embajada argentina en Estados Unidos, organizada por el embajador Jorge Argüello, a la que serán invitados empresarios.

El miércoles 16 de junio, el líder del Frente Renovador tendrá una reunión con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires, y luego disertará en el Diálogo Interamericano (Interamerican Dialogue). La agenda del día se cerrará con una nueva recepción en la embajada argentina con actores políticos y legislativos.

Al día siguiente se trasladará a Nueva York, donde se reunirá en primer lugar con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen.

El intercambio con representantes políticos de la comunidad judía en Estados Unidos fue fijado como una prioridad para el gobierno de Fernández, que aprovechará la visita de Massa para recomponer el vínculo dado que cayó mal el voto de la Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a favor de una investigación sobre posibles abusos de Israel en el conflicto con Palestina.

Ese mismo jueves 17 de junio, luego de la entrevista con Rosen, compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una exposición en dicho foro. Massa cerrará la jornada y su agenda en Estados Unidos con una reunión con el ex presidente Bill Clinton.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig