Se desató la polémica por la candidatura Gollan en plena pandemia – Negocios & Política
 

El ministro de la Salud dejará su cargo en noviembre |Se desató la polémica por la candidatura Gollan en plena pandemia

"La pandemia no terminó", cuestionó la precandidata a diputada nacional María Eugenia Vidal. En tanto, Kicillof adelantó que Nicolás Kreplak lo reemplazará como Ministro de Salud. ¿Quiénes acompañarán la lista oficialista?.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El ministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, anunció que permanecerá al frente de esa cartera por pedido del gobernador Axel Kicillof "hasta bien cerca por lo menos de las elecciones de noviembre", y luego será reemplazado por el segundo del área, Nicolás Kreplak.

La presentación de la lista del oficialismo se realizó el 24 de julio durante un acto en Escobar, del que participaron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador bonaerense, Axel Killifo, entre otros.

Lo que se está diciendo

Luego de confirmar que irá como segundo candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, detrás de Victoria Tolosa Paz en la lista del Frente de Todos, Gollan afirmó que "seguirá trabajando en los dos frentes, en la gestión de salud de la provincia, junto con un equipo maravilloso", y al mismo tiempo participará de la campaña del FdT.

Por su parte, María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, cruzó al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires: "La pandemia no terminó", cuestionó en declaraciones radiales y señaló que que la preocupación debería pasar por que el 50% de la población aún no fue vacunada, ya que pocos recibieron las dos dosis -el 13.15%- y la variante Delta continúa ingresando al país a través de los viajeros que provienen de otros países, pese a la restricción de vuelos.

Para la exvicegobernadora, la conformación de listas "está evidenciando formas de gobierno distintas" entre el oficialismo y la oposición. En ese punto, destacó la continuidad de Fernán Quirós frente al Ministerio de Salud porteño.

Los demás integrantes de la lista

La boleta se completó con Marcela Passo, que se quedó con el tercer lugar. Detrás de ella aparece el gremialista bancario Sergio Palazzo, cercano a Cristina Kirchner, irá cuarto. Quinta ingresa Agustina Propato, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni.

En tanto, en el sexto lugar está Leopoldo Moreau, en el séptimo la diputada Vanesa Siley y en el octavo el sindicalista Hugo Yasky. La concejal de La Cámpora en Chivilcoy, Costanza Alonso quedó en novena, el exintendente de Florencio Varela Julio Pereyra en el décimo y la vicepresidenta del Correo Argentino, Mónica Litza en el décimo primero.

En el puesto 12 aparece el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mientras que en el decimotercero está Brenda Vargas Matyi, militante de 26 años y secretaria de Juventud en La Matanza. En el escalón 14 figura el concejal de Tandil Rogelio Iparraguirre y en el 15 la actual diputada nacional Mónica Macha.

En el puesto 16 está el referente de Barrios de Pie y funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, en el 17 la diputada provincial Micaela Moran y en el 18 el legislador kirchnerista con base en Moreno, Walter Correa. En el 19 quedó la diputada Claudia Bernazza y en el 20 el legislador provincial, Jorge D’Onofrio.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig