¿Qué dijo López Obrador sobre los dichos de Alberto Fernández? – Negocios & Política
 

Siguen las repercusiones |¿Qué dijo López Obrador sobre los dichos de Alberto Fernández?

El presidente de México Andrés Manuel López obrador dijo que Alberto Fernández "cometió un error" con su polémica frase, pero destacó que haya pedido disculpas. Críticas del ex presidente Felipe Calderón.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió este viernes por primera vez a la polémica cita de su par argentino Alberto Fernández y señaló que "cometió un error" aunque destacó que finalmente pidió disculpas.

López Obrador se pronunció en una conferencia de prensa sobre la frase de Fernández en la que dijo que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero los argentinos llegaron en los barcos" y atribuyó erróneamente la cita al escritor mexicano Octavio Paz.

"Estaba viendo yo un Twitter del ex presidente (mexicano, Felipe) Calderón cuestionando al presidente de Argentina porque cometió un error en una expresión. Ya ofreció él disculpas", sostuvo el mandatario.

Al respecto, el ex presidente Felipe Calderón había expresado en Twitter: "¿¡Qué tal la cita de Octavio Paz!? Bien europeos (¿será un complejo?) pero le falta un poquito de cultura al Presidente de Argentina. Acá decimos: no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace presidente”.

López Obrador apuntó principalmente contra Calderón al referirse al escándalo que generó el mandatario argentino y señaló: "Lo que dice el presidente Calderón, como comentamos aquí con el haiga sido como haiga sido, dice no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace presidente. Fíjense quien lo hizo presidente. ¿A qué les sabe esto? Pero él lo ve normal".

La cita de Fernández durante el acto que compartió días atrás con el presidente español, Pedro Sánchez, se viralizó en las redes sociales y llegó a los medios de comunicación tanto de México como de Brasil, donde además el presidente Jair Bolsonaro cuestionó a su par argentino.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig