Prorrogarán el semáforo epidemiológico y limitarán el ingreso a la Argentina – Negocios & Política
 

Sin Ley Covid |Prorrogarán el semáforo epidemiológico y limitarán el ingreso a la Argentina

Dispondrán mayores controles para los viajeros y reducirán los vuelos internacionales para evitar la propagación de la variante Delta en el país. Cada jurisdicción podrá tomar sus propias medidas conforme a la situación sanitaria que atraviesa. Los detalles de las medidas que continuarán vigentes.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Hoy el presidente, Alberto Fernández, extenderá por dos semanas el decreto que impone restricciones acorde al semáforo epidemiológico de cada provincia. Hasta el momento, el cambio más importante en este DNU será la reducción del cupo de personas que puedan ingresar a la Argentina por día, que actualmente es de 2000, y la frecuencia de los vuelos semanales. Esto será así por el temor al ingreso de la variante Delta, la cual protagoniza la mayor cantidad de casos y muertes en Reino Unido.

Además del cupo y la frecuencia de vuelos, evalúan implementar restricciones en el tiempo de regreso al país para aquellos que se van, es decir, podrán volver a ingresar pasado un período de tiempo estipulado.

Mientras tanto, la Casa Rosada sigue esperando la aprobación de la Ley de Emergencia Covid que fue enviada al Poder Ejecutivo hace mes y medio. Si bien pasó el primer filtro en el Senado, el oficialismo no logró reunir la cantidad de votos necesarios, pero según informaron fuentes cercanas al Gobierno podría aprobarse la semana que viene en el Congreso. 

Las restricciones

Ciudades en “Alarma Epidemiológica”:

  • Se mantendrán suspendidas las actividades sociales, deportivas, recreativas, culturales y religiosas en lugares cerrados y los deportes grupales en espacios abiertos. 
  • Los comercios y locales gastronómicos estarán cerrados entre las 19 y las 6.
  • Las clases presenciales deben quedar suspendidas.
  • La circulación se restringe entre las 20 y las 6.

Ciudades con “Riesgo epidemiológico alto” 

Mantienen suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales de más de 10 personas al aire libre y deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Por otra parte, las localidades que están en la categoría de bajo riesgo epidemiológico pueden tener una vida más distendida, pero protocolizada y las de riesgo medio tienen medidas reguladas por los gobernadores.

En el AMBA

  • Los 40 municipios que integran el AMBA se mantendrán en Fase 3
  • La restricción general de la circulación nocturna va de 00 a 6 horas
  • Los locales gastronómicos podrán estar abiertos desde las 6 hasta las 23 y deberán atender al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30%. 
  • Después de las 23 solo podrá funcionar el envío a domicilio y el retiro de la comida del local.
  • Se mantiene la suspensión de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, y las actividades culturales, religiosas, recreativas y deportivas se podrán hacer únicamente al aire libre. 
  • Las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre estarán permitidas hasta con 10 personas.
  • Los municipios que estén en esta fase podrán tener clases presenciales para los niveles inicial, primario y secundario. Permanecen cerrados los casinos, bingos y salones de fiesta.
  • A partir de este fin de semana los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%, mientras que los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos. 

Ciudad de Buenos Aires

  • El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió que los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos
  • Los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%
  • Desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig