Por el momento no habrá reunión entre el presidente y el jefe del Gobierno porteño para tratar sobre el avance del Covid – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 20.363 CASOS NUEVOS Y 465 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Máximo Kirchner entre los aislados |Por el momento no habrá reunión entre el presidente y el jefe del Gobierno porteño para tratar sobre el avance del Covid

El encuentro quedó suspendido porque Alberto Fernández contrajo coronavirus. Iban a tratar cuestiones vinculadas a la segunda ola de pandemia y las nuevas restricciones.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

La reunión con el jefe de Gobierno porteño estaba pactada para hoy a las 10 de la mañana. El objetivo era tratar cuestiones vinculadas a la escalada cifra de contagios y la posibilidad de tomar nuevas medidas para frenar el avance de la segunda ola mientras llegan más vacunas y sigue el proceso de inoculación en todo el país. Además, de intentar regresar al esquema de comunicaciones conjuntas que se dieron el año pasado y reforzar el vínculo entre los mandatarios.

Pero, tras el inesperado anuncio del contagio de Alberto Fernández, quien dio positivo en coronavirus esta madrugada, la Casa Rosada decidió suspender el encuentro. Si bien, en un principio la intención del presidente era mantener la comunicación por medio de teleconferencia, fuentes del gobierno porteño confirmaron la decisión de postergar la reunión.

La puesta en marcha de nuevas medidas ante la segunda ola es inminente, en las últimas 24 horas se registraron 16.053 contagios, la cifra más alta desde fines de octubre del año pasado. Dentro de los tópicos a tratar en la reunión entre el mandatario y el jefe de gobierno porteño se encontraban las restricciones en la cantidad de personas que utilizan el transporte público, las reuniones sociales y la nocturnidad. 

Desde la Provincia de Buenos Aires, la posición es más proclive a restringir determinadas actividades. En contraposición, la Ciudad, no está tan dispuesta a tratar estas restricciones, pero se prestan a dialogar y llegar a un consenso con el gobierno nacional.

Contactos estrechos y reacciones

Por otra parte, el presidente comunicó a través de sus redes sociales que se encuentra "físicamente bien" y que se aisló por indicación de su médico. Fabiola Yánez, la Primera Dama, en el examen inicial no mostró estar contagiada. Por otro lado, el titular del Bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, el canciller Felipe Solá, el intendente de Hurlingham Juan Zavaleta y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, se encuentran aislados como "contactos estrechos".

Su entorno político más cercano le deseo una pronta recuperación, entre ellos el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Hasta el Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V (vacuna que recibió Alberto). "Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. Te deseamos una pronta recuperación", posteó la cuenta de Twitter de la vacuna Suptnik V.

Finalmente, la realización del encuentro y el modo en que finalmente se concrete quedó ahora supeditado a la evolución de la salud del presidente.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig