Pese a la preocupación por el incremento de casos de Covid, Fernández y Larreta mantendrán las escuelas abiertas – Negocios & Política
 

Estrategia contra el coronavirus |Pese a la preocupación por el incremento de casos de Covid, Fernández y Larreta mantendrán las escuelas abiertas

Los mandatarios analizaron la situación sanitaria, compartieron opiniones sobre cómo mitigar el avance de la segunda ola de la pandemia sobre el país y coincidieron en seguir llevando una política conjunta entre Ciudad y Nación para moderar el alza de los contagios. Por el momento no habrá nuevas restricciones, aunque no lo descartan.
Valeria Druckmann
Gobierno
Valeria Druckmann
Gobierno

La reunión entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se realizó de manera virtual ayer por la tarde, donde coincidieron en mantener la presencialidad en las escuelas y continuar con una "estrategia coordinada" con la provincia de Buenos Aires ante la segunda ola de coronavirus.

Ayer, en medio de un fin de semana largo, se superaron los 10.300 casos positivos y el martes pasado el registro se elevó por encima de los 16 mil, la cifra más alta en lo que va del año.

Si bien Rodríguez Larreta aseguró en comunicación con los medios que hasta el momento no se definieron nuevas restricciones, el presidente advirtió que se acerca un marcado incremento de casos a una velocidad de contagios mayor que durante la primera ola en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A su vez, el presidente aclaró: "Entiendo que todos tienen muchas dificultades para volver a soportar un encierro, pero es lo que está ocurriendo en el mundo. Hay muchos países con toque de queda en este momento. Toda Europa prácticamente se cierra por la tarde, hay países que cancelaron las clases".

A través de su cuenta de Twitter, Fernández recordó que durante el año pasado, el avance del coronavirus se concentró primero en el AMBA y luego se extendió hacia el interior del país. "Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable", enfatizó.

Y añadió: "El señor jefe de Gobierno de CABA me expresó que mañana mismo se comunicaría con Kicillof (con quien yo ya he hablado y quien comparte también la necesidad de coordinar tareas) para intercambiar información y encarar el trabajo en conjunto".  

Campaña de vacunación 

Rodríguez Larreta le detalló al presidente el proceso de vacunación que se está realizando en la Ciudad y que en los últimos días se aceleró por el ingreso de vacunas. En este marco, planteó analizar el criterio de distribución de las vacunas para alinearlo a la estrategia de vacunación nacional que prioriza los grupos de riesgo; los trabajadores de la salud y adultos mayores de 60 años.

Tanto desde la Presidencia como desde la Jefatura de Gobierno se ponderó que la campaña en la Ciudad haya avanzado con los mayores de 80 años y propusieron analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig