Massa, el hombre que podría destrabar las negociaciones con Pfizer y el FMI – Negocios & Política
 

El canciller menos pensado |Massa, el hombre que podría destrabar las negociaciones con Pfizer y el FMI

El líder del Frente Renovador se mostró confiado en destrabar la negociación entre la Argentina y el laboratorio norteamericano sin cambiar la legislación. Además, dijo que las charlas con el Fondo Monetario Internacional “están bien encaminadas”
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

La gira de Sergio Massa en Estados Unidos sigue dando sus frutos. Ahora el presidente de la Cámara de Diputados, aseguró con marcado optimismo que la Argentina pueda destrabar las negociaciones con Pfizer sin cambiar la actual legislación correspondiente a la compra de vacunas y si se utilizan "mecanismos de interrelación multilateral" disponibles.

También manifestó que el Gobierno de Joe Biden tiene planeado realizar una "donación importante" de vacunas y mostró confianza en poder resolver los problemas ligados a la renegociación de la deuda.

​"Creo que con inteligencia podemos resolver las trabas legales que ahora aparecen, aprovechando los mecanismos de interrelación multilateral que tienen la Argentina y Estados Unidos, y que de alguna manera pueden viabilizar una solución alternativa. Estamos trabajando para viabilizar la provisión de vacunas, también de vacunas de laboratorios de Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos va a respaldar la lucha contra la pandemia de la Argentina con una donación importante", indicó.

En cuanto al tema de la deuda, Massa agregó: "Soy optimista respecto del futuro de la Argentina y su deuda y también respecto de la posibilidad de destrabar las dificultades legales con las vacunas. Veo encaminados eso dos temas centrales en la relación con Estados Unidos, la deuda con el Fondo, y las vacunas".

En tanto, subrayó: "Con el Fondo ahora la definición política es del Presidente, y la conducción técnica, del equipo económico. Estamos encaminados". Respecto a la presidencia de Biden, señaló que con su llegada "se inició una nueva etapa".

"Con la nueva realidad de América Latina se abre una nueva posibilidad para la Argentina y creo que tenemos que tener, dentro de la autonomía de cada país, una relación inteligente y madura, colaborativa y de consolidación de la democracia en toda América", definió.

"La gran mayoría de los nuevos funcionarios y gran parte de la dirigencia política de Estados Unidos, en la nueva realidad de la región, le ve a la Argentina y al presidente Alberto Fernández un papel de articulador importante. Creo que el Presidente puede ayudar", concluyó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig