Larreta analiza medidas para paliar el rebrote de contagios de coronavirus – Negocios & Política
 

El Gobierno redobla cuidados frente a la segunda ola |Larreta analiza medidas para paliar el rebrote de contagios de coronavirus

Tras un giro inesperado en su gestión, el jefe de Gobierno porteño debate qué pasará con las clases presenciales, los comercios, la construcción y las actividades recreativas de cara al vencimiento del DNU que fue vulnerado. Una por una, cuáles son las medidas que evalúa.
Valeria Druckmann
Gobierno
Valeria Druckmann
Gobierno

La postura flexible que mantenía el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta frente las medidas restrictivas por la pandemia, dio un giro rotundo debido a la complejidad del panorama epidemiológico y sanitario que atraviesa la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que podría poner sobre la mesa algunos cambios entorno a las clases presenciales, los horarios de atención comercial y las áreas de juegos en las plazas para evitar la circulación masiva de personas.

El Gobierno porteño se muestra dispuesto a negociar nuevas medidas por 15 días, esto se daría ante el pronto vencimiento de la última actualización del DNU firmado por Alberto Fernández que ordenó una serie de restricciones en el área metropolitana y todo indica que se van a renovar e incluso podrían endurecerse las medidas para esta zona. 

Restricciones que evalúa aplicar el Gobierno porteño

  • Implementación de las clases virtuales para los alumnos mayores de 15 años
  • Evitar la interacción social en lugares cerrados
  • Restricciones para los locales comerciales que ofrecen productos que no son de primera necesidad con atención en la vereda
  • Limitaciones para el comercio de la construcción
  • Posible cierre de las áreas de juegos en las plazas debido a la circulación de los chicos y sus padres

Lo que se está diciendo

El Frente de Todos (FdT) de la ciudad de Buenos Aires pidió este martes al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que "vuelva a coordinar los pasos a seguir con aquellos que tienen responsabilidades de gobierno", a fin de contener la propagación del coronavirus en el distrito y "cuidar la salud" de la población.

Y agrega: "Desde el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires nos ponemos a disposición para proponer medidas necesarias para cuidar la salud, la economía y la educación (…). Reconstruya el diálogo y las políticas de Estado que exigen este doloroso momento".

Por su parte, el sindicato docente Ademys, uno de los que lleva adelante el paro contra la presencialidad de las clases sostenida por la gestión porteña, lamentó la muerte de un profesor de una escuela técnica y aseguró que suman cinco los docentes que murieron por coronavirus desde febrero, lo que también podría haber hecho retroceder y repensar la modalidad del dictado de clases al jefe de Gobierno local.

El escenario que viene

El presidente, Alberto Fernández, se prepara para anunciar un cierre parcial e impulsará más controles y limitaciones, pero evitando volver a fase uno. En los últimos días demostró que su relación con Horacio Rodríguez Larreta podría recomponerse para pelear contra la pandemia. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig