La Vicepresidenta apuntó contra Kulfas y Alberto le pidió la renuncia – Negocios & Política
 

Un albertista menos |La Vicepresidenta apuntó contra Kulfas y Alberto le pidió la renuncia

Cristina Kirchner denunció una “operación” en su contra, a partir de las declaraciones que realizó en el aniversario de YPF. Desde Energía revelaron pruebas de la circulación de información  “en off” que habría salido del Ministerio de Desarrollo Productivo. El Presidente fue determinante: “comparto el malestar”, expresó en su cuenta de Twitter.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

En menos de 24 horas, la participación de Cristina Fernández de Kirchner, en el acto por el 100° aniversario de la petrolera de banda nacional, se cobró el puesto de una de las cabezas “albertistas” del poder Ejecutivo.

Luego del medio día, la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti confirmó que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La definición llegó luego de que este sábado por la mañana desde la secretaría de Energía, acusaran al titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de armar "operaciones" contra la vicepresidenta a través de información que circuló “en off”.

La noticia, que representa un escándalo político es síntoma de las tensiones que viene atravesando la coalición gobernante, y se desató a pocas horas del reencuentro entre la Vicepresidenta con el presidente, Alberto Fernández que hacía meses no se hablaban ni participaban en actos juntos.

Por la mañana del sábado Fernández de Kirchner, que ya había cuestionado la utilización de mensajes “en off -the record-“ escribió un contundente mensaje en sus redes sociales, en el que refutó la presunta circulación de información de funcionarios oficiales a través de Whatsapp.

"Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso", escribió en su cuenta de Twitter Cristina Fernández de Kirchner.

Además, a modo de descargo, la ex mandataria citó un tweet de la empresa Energía Argentina donde explican el comunicado que emitieron para desarticular la noticia que circuló en las últimas horas. "A la categoría de 'funcionarios que no funcionan', planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta", denunció el mensaje.

En el texto difundido por la empresa de energía se muestra una captura del mensaje que impulsó la operación que se está denunciando. Es una "información en OFF" que, según Energía Argentina, fue emitida "desde el Ministerio de Producción a distintos periodistas".

Ayer, luego del acto en Tecnopolis, una de las frases de CFK que repercutió con mayor fuerza fue “te pido que uses la lápicera”, una exclamación que le dirigió al Presidente.

En la imagen, se ve la captura de pantalla de un mensaje en off dirigido a periodistas donde desde la cartera que dirige Kulfas, presuntamente, indican que: "La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint".

"Es IEASA, con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de Ieasa. Ellos armaron un pliego de licitación a medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 milímetros de espesor", continúa el texto.

En pocas horas, el propio Presidente hizo pública su posición también vía Twitter donde sostuvo: "Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Kirchner. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig