La provincia habilitó: vacunación a domicilio, bares hasta las 3:00 y eventos con aforo de mil personas – Negocios & Política
 

Aperturas y cautela ante la tercera ola |La provincia habilitó: vacunación a domicilio, bares hasta las 3:00 y eventos con aforo de mil personas

Mientras desde la Ciudad de Buenos Aires alertan por la proximidad de la circulación comunitaria de la variante Delta, desde la provincia apuntan a agilizar la campaña de inmunización. Las medidas forman parte de nuevas flexibilizaciones que anunciaron tras la baja de contagios de coronavirus.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El Gobierno bonaerense comenzará este miércoles una nueva etapa del plan de vacunación contra el coronavirus con la modalidad "casa por casa", mientras que, por la baja de contagios, anunció una flexibilización que permitirá que los bares funcionen hasta las 3:00 de la madrugada y también habilitó la realización de eventos sociales, culturales y artísticos de hasta mil personas.

El operativo

La vacunación “casa por casa” se realizará a partir de la implementación de colectivos móviles que recorrerán diariamente los diferentes distritos de la provincia para llegar a todos aquellos que no se hayan acercado hasta un vacunatorio.

Los primeros recorridos se realizarán en:

  • Tres de Febrero
  • San Miguel 
  • La Matanza
  • Lanús
  • San Isidro

En conferencia de prensa, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, explicó que se hará "un barrido casa por casa para llegar a todos los vecinos" que no se han podido vacunar contra el Covid-19.

El pedido de los intendentes

Las medidas mencionadas fueron anunciadas por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien explicó que la ampliación del horario para los bares fue "por pedido de los intendentes" bonaerenses, en momentos en que el horario límite era las 0:00.

Sobre el plan de vacunación "casa por casa", Kreplak remarcó que para agosto "el objetivo es aplicar la segunda dosis" y así avanzar en la finalización de los esquemas de inmunización.

Asimismo, indicó que "hay muchos turnos que se dieron para los jóvenes, incluidos a los adolescentes entre 12 y 17 años, comenzando con enfermedades prevalentes".

Además, subrayó que seguirán vigentes las postas sanitarias de "vacunación espontánea para mayores de 18 años" y precisó que esta semana se establecerán en las estaciones de trenes de San Isidro, San Miguel, Florencio Varela, Quilmes, González Catán y José C. Paz.

El titular de la cartera sanitaria provincial destacó que hay un 81% de diferencia con el pico de alrededor de 12 mil contagios de promedio semanal que hubo: "Es la semana con menos casos en el año".

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 50% y los pacientes de coronavirus ocupan el 30%, cuando las semanas anteriores el porcentaje fue de 33%.

 Una tercera ola que se aproxima

Mientras la provincia avanza con las flexibilizaciones y aperturas graduales, considerando la disminución de casos de coronavirus, desde la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud Fernán Quirós mira la situación con cautela, ya que, según reiteró: “estamos muy cerca” de alcanzar la circulación comunitaria de la variante Delta, y aseguró que las próximas semanas será la cepa predominante en el país, por lo que la asoció con la llegada de la tercera ola.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig