La negociación con el FMI, uno de los temas principales de la reunión de Alberto con el asesor de Biden – Negocios & Política
 

Agradecimiento por donación de vacunas |La negociación con el FMI, uno de los temas principales de la reunión de Alberto con el asesor de Biden

El presidente de la Nación almorzó en Olivos con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Jake Sullivan para "fortalecer" las relaciones bilaterales. Además, conversaron sobre la importancia de la cooperación Argentina-EEUU para apoyar la democracia en la región. Alberto agradeció a Biden por la donación de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El presidente Alberto Fernández almorzó este viernes en la Residencia de Olivos con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, con el objetivo de "fortalecer las relaciones bilaterales en base al tratamiento de cuestiones prioritarias para ambos países".

El encuentro del jefe de Estado con el funcionario de la Casa Blanca comenzó cerca de las 13:00, luego de que Sullivan mantuvo una serie de reuniones en la Casa Rosada con algunos de los integrantes del Gabinete nacional.

El principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió esta mañana en Balcarce 50 con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, y con los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Felipe Solá (Relaciones Exteriores) y Martín Guzmán (Economía), entre otros.

Según indicó Presidencia en un comunicado, en dicho encuentro se abordaron temas de "agenda productiva, tecnológica y comercial, la electromobilidad, acuerdos de cooperación en materia de defensa, la agenda de financiamiento en temas de medio ambiente y la agenda de economía del conocimiento para desarrollar entre ambos países".

Si bien no trascendió de manera oficial, durante la reunión estuvo dentro de la agenda la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sullivan, quien está a cargo de coordinar la política exterior de los Estados Unidos, abordó con Fernández "distintos temas de interés bilateral como el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, la revisión de las instituciones financieras y la lucha contra la pandemia".

"Jake Sullivan y el presidente Alberto Fernández conversaron sobre la importancia de la cooperación Argentina-EEUU para apoyar la democracia en la región", publicó la Embajada de Estados Unidos en la Argentina en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, la sede diplomática indicó que durante el encuentro se buscó "impulsar el crecimiento económico y combatir desafíos transnacionales como la pandemia y el cambio climático".

En el encuentro se trató también "la relevancia de reforzar las capacidades de respuesta en la batalla contra el Covid-19, así como el potencial de la Argentina para la producción y distribución de vacunas".

Alberto Fernández le entregó al funcionario norteamericano una carta para el presidente Biden en la que le agradeció la donación recibida de los Estados Unidos de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna, y le transmitió "el impacto que esto tendrá en la campaña de vacunación argentina en curso".

Dentro de la agenda de temas conversados, se incluye "la necesidad de promover una nueva arquitectura tributaria y financiera global acorde a los desafíos y requerimientos propios de un desarrollo humano sustentable, inclusivo y solidario".

El Jefe de Estado estuvo acompañado por Felipe Solá, Martin Guzmán, Gustavo Béliz, el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

El funcionario estadounidense arribó a la Argentina esta madrugada procedente de Brasil, donde ya hizo una escala en su primera visita a la región.

La comitiva oficial estadounidense está integrada por el director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental Juan González; el director de Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chhabra; el director de Cibernética, Amit Mital; y el director de la Oficina para el hemisferio occidental del Departamento de Estado Ricardo Zúñiga.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig