La gira europea de Alberto sigue en Francia, almuerzo con Macron y encuentro con empresarios – Negocios & Política
 

Búsqueda de apoyo |La gira europea de Alberto sigue en Francia, almuerzo con Macron y encuentro con empresarios

El presidente Alberto Fernández arribó a París, donde sigue con su gira europea.  Este miércoles almorzará con su par Emmanuel Macro y mantendrá reuniones con empresarios locales. Semanas atrás, el titular del Gobierno francés había manifestado el apoyo a la Casa Rosada en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Después del almuerzo habrá una declaración conjunta. 
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

Pasadas las 18:05 horas de Francia, el presidente Alberto Fernández bajó del avión y pisó suelo parisino acompañado de su pareja Fabiola Yañez y de la comitiva que lo acompaña.

La agenda del primer mandatario para este miércoles tiene como principal punto un almuerzo de trabajo con su par de la República Francesa, Emmanuel Macron. Luego, en la embajada argentina de la “ciudad luz” encabezará un encuentro con empresarios de ese país, en el marco de la gira europea que inició el domingo en Lisboa. En el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle el mandatario fue recibido por el embajador Leonardo Constantino.

A las 9:30 (4:30 de la Argentina), Fernández mantendrá una reunión con empresarios en la sede de la Embajada argentina, mientras que a las 12 Macron ofrecerá en el Palacio del Eliseo un almuerzo en honor del Presidente, con quien previamente brindará una declaración a la prensa.

Los empresarios que asistirán al encuentro serán Arnaud Breuillac (Total), Laurent Dassault (Dassault), Eric Scotto (Akuo Energy), Christel Bories (Eramet), David Corchia (Total Eren), Raphael Latz (Louis Dreyfus Company), Jean-Louis Girodolle (Lazard) y Facundo Etchebehere (Danone), informaron fuentes oficiales.

Al encuentro con empresarios le seguirá la reunión con su par francés, tras la que los mandatarios emitirán una declaración conjunta, sin preguntas de la prensa.

Por su parte la primera dama Fabiola Yáñez almorzará con Brigitte Macron, esposa del presidente francés, en el Ministerio de Educación de esa nación.

Fernández arribó esta tarde a París, procedente de Madrid, para encarar la tercera etapa de su gira por Europa.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.04 hora local (13.04 de la Argentina) en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, proveniente del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid, y fue recibido en un sector de la pista por el embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino.

Acompañan al Presidente y a la primera dama; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz; el secretario de Culto Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La delegación se alojó en un hotel céntrico de la capital Paris y esta noche cenará en la sede de la embajada argentina en Francia.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig