La Ciudad “continuará e incluso ampliará la presencialidad” en las escuelas – Negocios & Política
 

Acuña redobla la apuesta |La Ciudad “continuará e incluso ampliará la presencialidad” en las escuelas

La ministra de Educación porteña aseguró que si las condiciones epidemiológicas lo permiten, la Ciudad de Buenos Aires avanzará con la presencialidad para el nivel primario desde el lunes próximo y agregará un esquema bimodal en el secundario. 
Pilar Lucena
Gobierno
Pilar Lucena
Gobierno

Soledad Acuña, ministra de educación porteña, anticipó hoy que si la situación sanitaria lo posibilita, la Ciudad de Buenos Aires continuará la presencialidad para la escuela primaria desde el lunes próximo y sumaría un esquema bimodal a toda la escuela secundaria. 

"Si las condiciones están dadas para continuar, la vamos a continuar", planteó la funcionaria respecto al dictado de clases de manera presencial en la escuela primaria, en momentos en que aún el distrito debe tomar una decisión en torno al posible adelantamiento de las vacaciones de invierno. 

Este viernes vence el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno nacional, con restricciones para disminuir la ola de contagios de coronavirus, con lo cual se esperan nuevos anuncios con respecto a cómo continuará la situación a partir del próximo lunes. 

Presencialidad escolar en CABA 

En la Ciudad, hasta el viernes rige la modalidad de clases presenciales para el nivel inicial, primario y los dos primeros años del secundario, pese a que el DNU vigente establece la virtualidad en los distritos que se encuentren en la categoría de "alarma epidemiológica" como el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). 

"Hoy, primero y segundo año (de la secundaria) tienen bimodal y lo que haríamos es volver a la bimodalidad (una mezcla entre clases presenciales y a distancia) de primero a sexto", señaló Acuña en declaraciones radiales. 

La funcionaria declaró que el Gobierno porteño seguirá tomando decisiones "en base a la evidencia y al fallo de la Corte (Suprema), que es claro", en alusión a la autonomía de la Ciudad. También adelantó que durante esta semana se tomará una decisión con respecto al posible adelantamiento de las vacaciones de invierno escolares en el distrito, que según el cronograma vigente inician el 16 de julio y terminan el 1 de agosto. 

"Si las extendemos una semana más, la idea es cambiar a la primera quincena de julio las vacaciones e incluir las jornadas institucionales, que es cuando los maestros van a la escuela pero los chicos no. Pero aún lo estamos analizando", indicó. 

Por otra parte, desmintió las cifras difundidas por el sindicato de docentes UTE según las cuales el presentismo en el esquema presencial en la Ciudad es tan solo del 18%, y dijo que esa cifra "ronda el 75%". Al respecto indicó: "Es el gremio kirchnerista que viene negando la presencialidad desde el principio, yo estoy dando el dato oficial". 
 
La funcionaria también aseguró que el 85% de los docentes del distrito ya están vacunados y que están llamando a uno por uno para completar la inoculación. 
 
Al ser consultada sobre si aceptaría una postulación para ser candidata a diputada dijo que "eso no lo estamos hablando, yo hoy siento que tengo una responsabilidad enorme en el día a día".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig