Kulfas se hizo un autotest y dio positivo para coronavirus – Negocios & Política
 

Pandemia |Kulfas se hizo un autotest y dio positivo para coronavirus

Si bien el tipo de pruebas no está disponible en el país, se informó que el ministro de Desarrollo Productivo tenía una en su casa tras su participación en la cumbre climática de Glasgow. El funcionario compartió un acto el martes junto al presidente Alberto Fernández, quien ayer debió aislarse por contacto estrecho con una empleada de la quinta de Olivos.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

A última hora de ayer, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, dio positivo por Covid-19 y decidió aislarse mientras continúa con sus tareas.

El mismo funcionario lo confirmó, al indicar que se realizó un autotest. Asimismo, explicó que aunque tiene "síntomas leves", y hasta tanto le hagan el estudio PCR, se mantiene "aislado".

A pesar de que los autotest aún no están disponibles en el país, se explicó que "lo tenía desde cuando regresó de la cumbre climática en Glasgow, donde a cada participante acreditado en la reunión le entregaban siete test", informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Por su parte, el funcionario señaló que, en ocasión de la reunión en Escocia, "uno de los requisitos para entrar era hacerse una prueba por cada día de participación porque la cumbre duraba siete días".

"Como toda la comitiva argentina participó sólo de dos días de la cumbre me traje los que sobraron y los tenía en mi casa", precisó Kulfas.

La situación provoca otra complicación para el presidente Alberto Fernández, ya que el ministro de Desarrollo Productivo compartió el martes un acto junto a él.

"Acompañé al presidente @alferdez en el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional. Este polo, integrado por 7 empresas público- privadas, promoverá el desarrollo de Parques de Generación Renovable, claves para ampliar la oferta eléctrica y cuidar el ambiente", escribió en su cuenta de Twitter.

Se recordará que el primer mandatario tuvo que aislarse ayer porque una empleada de la quinta de Olivos dio positivo por coronavirus.

Se trata de la camarera que le sirve el desayuno al mandatario nacional, por lo que mantiene contacto diario con ella, aunque aclararon que su reclusión es preventiva, dado que está vacunado con tres dosis. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig