Grieta sin fin: Alberto y la oposición reavivan el fuego cruzado por las vacunas – Negocios & Política
 

Veneno y berrinche |Grieta sin fin: Alberto y la oposición reavivan el fuego cruzado por las vacunas

En un acto, el Presidente de la Nación volvió a criticar a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por pedir la “segunda dosis de veneno”, en relación a la vacuna rusa Sputnik. Desde Juntos por el Cambio calificaron las declaraciones como un “berrinche” del Primer Mandatario.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El presidente Alberto Fernández volvió a cargar con dureza contra el ex mandatario Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, a quienes acusó de volver "de las cenizas abusando de la tragedia", al tiempo que criticó a la oposición por pedir la segunda "dosis de veneno".

"Todos vuelven de las cenizas abusando de la tragedia y dejando de lado el daño que fueron capaces de hacer", recalcó el jefe de Estado, que también se quejó de que ahora la oposición pide "la segunda dosis de veneno", en relación a la vacuna Sputnik V, que en un inicio fue duramente cuestionada por algunos sectores.

"El otro día escuché el ex presidente, en un programa en Córdoba, decir que yo no entendía lo que era una negociación con el Fondo, que no podía pedir una quita de la tasa de interés. Mire Macri, hago eso porque defiendo a los argentinos. Usted se olvidó de los argentinos y los metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir", indicó Fernández en el XLVIIIº Congreso Nacional Bancario, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al secretario de la entidad gremial, Sergio Palazzo.

En el mismo sentido, criticó duramente al Fondo Monetario Internacional por haberle dado a Macri ese crédito de 57 mil millones de dólares: "Mal que les pese, ellos son directores responsables de lo que han hecho. El FMI después de la tragedia de la pandemia dispuso socorrer a todo el planeta con 50 mil millones de dólares, pero a la Argentina de Macri destinó 57 mil millones de dólares. Ese crédito fue un despropósito".

Por otra parte, el Mandatario se refirió al tema de la vacunación, allí expresó: "Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno".

"Estamos entre los 20 países que más vacunas suministró. Somos de los pocos que producen vacunas. Nos dicen que no tenemos planes ni proyecto. Tenemos un plan: cuidar a los argentinos. Tenemos un proyecto: que vuelva el trabajo a la Argentina. Y tenemos una decisión: poner a la Argentina de pie", consideró.

El “berrinche” de Alberto

Tras las críticas de Fernández, dirigentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce por sus dichos sobre la polémica en torno a la vacuna Sputnik V y, tras calificar como "un berrinche" sus declaraciones contra la oposición, recordaron que "hay seis millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis".

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo apuntaron contra el discurso que brindó el Presidente en el Congreso Nacional Bancario.

"En vez de hacer berrinches y atacar a la oposición dé respuestas a la sociedad que vive en la zozobra. Con las chicanas no va a conseguir vacunas", respondió Negri a través de Twitter, luego del discurso del jefe de Estado.

El diputado cordobés recordó que "hay seis millones de argentinos angustiados que esperan la segunda dosis de Sputnik V", cuya entrega por parte de Rusia se encuentra demorada y obliga ahora al Gobierno a buscar opciones para continuar con la inmunización.

Por su parte, Cornejo sostuvo que "en lugar de ironizar, Alberto Fernández debería ocuparse en conseguir las segundas dosis porque hay 6 millones de argentinos que las esperan" y agregó: "La ineptitud para conseguir vacunas ya se cobró miles de muertes en nuestro país. Esto no es broma".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig