Fin de las burbujas: CABA retomará la presencialidad escolar sin restricciones – Negocios & Política
 

Vuelta a la normalidad |Fin de las burbujas: CABA retomará la presencialidad escolar sin restricciones

Lo confirmó este martes el jefe de Gobierno porteño durante una conferencia de prensa. “Mañana empieza nuestro plan de regreso a las clases presenciales con el esquema habitual que teníamos antes de la pandemia”. Los detalles del anuncio.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que comenzará un plan de "regreso a las clases presenciales" después de una pandemia que "afectó mucho al desarrollo y bienestar emocional" de los más chicos.

"Mañana empieza nuestro plan de regreso a las clases presenciales con el esquema habitual que teníamos antes de la pandemia. La pandemia fue un golpe enorme para todos, pero sin duda los chicos fueron de los más afectados. Pasaron muchos meses en casa, sin ver a sus amigos ni disfrutar del aire libre. Esto afectó mucho a su desarrollo y su bienestar emocional", expresó Rodríguez Larreta en redes sociales.

"Por eso, desde el principio asumimos el compromiso de trabajar junto a las familias, los docentes, los especialistas en niñez y distintas organizaciones para que los chicos tengan la mayor presencialidad posible en cada momento de la situación sanitaria", agregó. 

En ese sentido, destacó que el año pasado se logró comenzar "el proceso de revinculación de los chicos con sus escuelas. Entre marzo y abril, cuando la situación sanitaria nos obligó a más restricciones a la circulación y se generó un debate alrededor del tema, nosotros siempre defendimos la presencialidad porque, como siempre dije, lo último que hay que cerrar son las escuelas", subrayó el mandatario porteño.

Los detalles

Larreta advirtió que "el regreso va a ser gradual y por etapas". "Mañana ya vuelven a clases los estudiantes de 4º y 5º año de la secundaria y de 5º y 6º año de escuelas técnicas, y en las próximas semanas se va a ir sumando el resto", sostuvo. Y comentó: "Empezamos por ellos porque son los que más tiempo pasaron afuera de la escuela y porque pronto van a insertarse en el mundo adulto. La experiencia nos mostró que no es lo mismo transitar esta etapa con clases virtuales que en la escuela, en compañía de sus docentes y compañeros".

"La educación es una oportunidad para reducir desigualdades, luchar por los sueños y construir futuro. Es un motor de progreso. Siempre vamos a hacer el máximo esfuerzo para que los chicos estén en las aulas formándose para ser personas libres, críticas y con capacidad de elegir", expresó el mandatario.

En tanto, concluyó: "Quiero destacar y agradecer el compromiso de toda la comunidad educativa: estudiantes, familias, docentes, auxiliares, administrativos. Todos están haciendo un esfuerzo enorme para atravesar estos meses difíciles y garantizar que los chicos sigan aprendiendo".

Contexto epidemiológico

Un total de 795 nuevos casos de coronavirus y 62 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo que elevó a 484.626 el número de contagiados y a 11.455 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia, en marzo de 2020.

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 29,3%.

En ese marco, se informó que 424 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600, ya que están ocupadas 176 plazas.

El informe agregó que, en los casos moderados, la ocupación es de 10,5% (158 ocupadas sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 2,8% (143 sobre 5.000). Por otra parte, la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 2,35%.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig