Fernández recibió a las primeras beneficiarias de las jubilaciones por tareas de cuidado – Negocios & Política
 

En Casa Rosada |Fernández recibió a las primeras beneficiarias de las jubilaciones por tareas de cuidado

Lo hizo al regresar de una visita a la localidad bonaerense de Merlo. Del acto participaron 29 mujeres de distintos puntos del país, “Es un reconocimiento que el Estado les debía a las mujeres por sus tareas de cuidado, y es algo que no hemos hecho como sociedad”, afirmó Fernández.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en Casa Rosada con las primeras beneficiarias de las jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado, tras una visita por el partido bonaerense de Merlo.

"Es un reconocimiento que el Estado les debía a las mujeres por sus tareas de cuidado, y es algo que no hemos hecho como sociedad", enfatizó Fernández, tras regresar de una nueva "actividad de cercanía" con la gente en la primera sección electoral.

El jefe de Estado mantuvo un encuentro con las 29 mujeres de todo el país que accedieron al beneficio de manera presencial en el Museo del Bicentenario, quienes luego realizaron una recorrida por los distintos salones de la Casa Rosada.

La reunión, que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se produjo luego de que las mujeres recibieron un reconocimiento por parte del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Durante la actividad con el jefe de Estado, las mujeres relataron anécdotas de su llegada a la ciudad de Buenos Aires, varias de ellas por primera vez.

Según indicó Presidencia en un comunicado, las primeras beneficiarias de las jubilaciones por Tareas de Cuidado agradecieron a Fernández por "haber tomado esta decisión con mirada federal".

De la actividad participaron Mercedes Albarracín (Entre Ríos), Laura Anton (Ciudad de Buenos Aires), Estel Arevalo (San Andrés de Giles), Stella Maris Arraigada Maciel (La Plata), Nora Bagnato (Ciudad de Buenos Aires), Myriam Becaria (Santiago del Estero), Nidia Bobeda (Formosa) y Leonor Calderón (Córdoba).

También participaron Graciela Chaperón (San Andrés de Giles), Liliana Cuello (Tres de Febrero), Stella Maris Daddario (Chivilcoy), Mirta Elionori (Chaco), Teresa Escudé (Mar del Plata), Odila Espíndola (Santa Fe), Julia Freytes (3 de Febrero), Ingrid Gómez (Santa Cruz), Miriam González (San Juan) y Beatriz Guarna (Mar del Plata).

El grupo se completó con Noelia Kennedy (General Las Heras), Carmen Lagos (Río Negro), María Angélica Lobo (Tucumán), Silvia Mendoza (Mendoza), Blanca Niz (La Matanza), Alba Palma (Jujuy), Mirta Piqueras (Tandil), Norma Scalise (Pehuajo), Maria Estela Schling (Pinamar), Azucena del Valle Vega (La Rioja) y Silvia Villar (General Las Heras).|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig